Dudas sobre el embarazo

mariposita29 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 13 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de octubre de 2012 - 13 sep 2012 a las 03:00
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 2 oct 2012 a las 13:42
Hola, escribo este mensaje por un tema en particular: El día 16 de Julio llegó mi menstruación como todos los meses ya que soy regular. El 28 de Julio, tuve mi primera relación sexual, la cual fue sin protección, solo con interrupción de coito, lo que se que no estuvo bien, ya que ante los cálculos, me encontraba en los primeros días de mayor fertilidad, específicamente en mi día 12. Ante esto, opté por aplicar el método de Yuzpe con anovulatorios microdosis, llegándome luego la regla el dia 6 de Agosto. Posteriormente, ninguna relación sexual fue sin protección, sin embargo, hubo un incidente, ya que el día 31 de Agosto, mientras manteníamos relaciones, al cambiarme de posición, le he sacado el condón con la pierna, quedándose en mi vagina, pero no por completo, ya que inmediatamente lo he sacado con mi mano. No había eyaculado aún, por lo tanto el preservativo no tenía nada. Luego del paso del tiempo, el día 7 de Septiembre me llega la menstruación como todos los meses, durando aproximadamente 4 días y es así como empiezo a tomarme las pastillas anticonceptivas. Después de todo esto, me gustaría saber, ya que ante la ignorancia de ser primeriza, si es que existe alguna posibilidad de estar embarazada. Y si ya me llegó la menstruación, ¿puedo hacerme un test de embarazo o debo esperar para eso?.

Muchas Gracias, espero puedan responderme.

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
13 sep 2012 a las 04:22
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
mariposita29 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 13 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de octubre de 2012
2 oct 2012 a las 03:31
Me hice un test de embarazo cuando la menstruacion ya se habia acabado por completo, el cual salió negativo. El tema es que ahora estoy tomando pastillas y me encuentro en la semana que tendria que llegarme la regla. Estoy en el dia 25 y aun no me llega. Estoy preocupada
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
2 oct 2012 a las 13:42
Pues hazte el test indicado y sal de dudas.

Saludos
0
Únete a la comunidad