Necesito una respuesta

Denunciar
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 15 de septiembre de 2012
-
Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola,
Hola,
Tengo una pregunta , mi doctor me mando a tomar "las pastillas" y yo ya llevaba mas de 34 meses sin haber tomado ninguna y como falta de mi periodo me la tome un dia en el que no habia tenido mi ciclo mestrual al cabo de 3 dias de tomar las pildoras tube relaciones sin proteccion adicional . Que riesgos phedo tener?? Me e acabado todas las pastillitas del mes y estoy en mi descanso llevo 3 dias y aun no me viene la mestruacion y tampoco hay signos de que me baje "/ No tengo miedo a quedarme embarazada pero el caso es que si hubiera riesgo de embarazo que problemas causaria al feto habria algun problema !?? Gracias

2 respuestas

Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
28.687
Hola,

Con 3 días de pastillas no estabas protegida, pero sino menstruabas no ovulabas y no hay riesgo. Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

Lo que paso es que los ultimos 2meses me vino la mestruacion 4 veces solo que la ultima vez que vibo solo fue un par de horas pcea vino un poco y se fue y despues al otro dia tambien me vino un poco duraria una hora y manche poco pero tenia mucho dolor abdonimal asi que acudi al ginecologo y no tenia idea de que pasaba con mis hormonas asi que me mando a tomar anticoceptivas ... Pero te digo no tenia ni idea cuando iba a bajar mi mestruacion asi que Como el me dijo que me tomara las pastillas a si que me la tome y despues de 3 dias tuve relaciones y no me cuide con otro metodo alternativo .... y bueno soy muy olvidadisa asi que habrannsido un par de veces que see olvido pero ensguegidae las tomaba y lo que si es que yo nunca me las tomaba a una hora punta si no cuando tenia tiempo"/
Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
28.687
Pues tú sola te provocaste esto por la irresponsabilidad en la toma de pastillas. si quieres protegerte usa preservativos o inyectables pues no eres conciente con la toma de pastillas.

Saludos
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

Bueno eh pero tranquilita que yo tenia ni idea que se tomaban a una cierta hora y solo estoy tomando mis pastillas pra tener mi mestruacion normal y no tengo miedo a embarazame es maas lo deseo pero prinero querua tner mi mestruacion regular y para saber cuandk ovulo y pues pense que aqui aconseiaban y no reganaban hay muchos personas que no saben como utilizarlo es algo normal
Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
28.687
No es renegar, la salud es un tema muy delicado y uno debe informarse cuando va a tomar un fármaco y tener una responsabilidad tan grande como ser madre por ello te exhorto a informarte mejor sobre el uso tan común y frecuente de estos anticonceptivos que deberías de suspender y acudir al ginecólogo para un correcto uso. Sé consciente en todas las interrogantes que tienes para que él pueda guiar mejor su tratamiento y todo en beneficio de tu salud y del bebé que deseas. Lo mismo deberás aprender cuando tengas una criatura bajo tu responsabilidad, a estar informada totalmente antes de un utilizar un fármaco. Esa es responsabilidad tuya.
Revisa este https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado conocerás más acerca de los diferentes métodos anticonceptivos.