Nariz, garganta y pecho.

lau_ri84 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 16 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de septiembre de 2012 - 16 sep 2012 a las 12:47
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 sep 2012 a las 08:59
Hola, mi nombre es Laura y tengo 28 años.
Explicaré lo más detallado posible lo que me está pasando.

Aproximadamente des de el mes de mayo me levantaba por la mañanas con más mucosidad "líquida" de lo normal, pero bueno, me aseaba, me sonaba la nariz y lista. No le di importancia.

Desde hace unos dos meses que me levanto con la nariz completamente tapada, casi ahogándome!! Y claro, con la garganta seca al no poder respirar por la nariz. Lo que ha pasado es que ahora desde hace un mes no solamente me levanto así, si no que por la noche también me pasa lo mismo, me noto la nariz tapadísima aunque creo que no tengo demasiada mucosidad. Me compré vicks nasal porqué estaba harta y parece que ha mejorado un poco, pero no quiero abusar, pues debo llevar unas tres semanas usándolo.

Bueno, sigo... des de hace unos diez días que después de comer me noto como si no me bajara la comida de la garganta, y noto un peso que a veces baja al pecho. De momento no he perdido el apetito (aunque eso es difícil que me pase). Ayer por la noche me cogió un dolor fuerte por todo el tronco, me pasó dos veces y al estirarme en la cama y respirar profundamente parece que se me calmó.

He desayunado hace un par de horas y sigo teniendo la pesadez en la garganta y pecho. Parece que el hecho de eructar podría calmarme, me salen bastantes, pero nada, más bien es molesto.

Hoy estaba dispuesta a pedir hora al médico pero no me la dan hasta de aquí a cuatro días... y estoy empezando a preocuparme.

Si alguien puede ayudarme.... si no me he explicado bien, preguntadme lo que queráis.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
17 sep 2012 a las 08:59
Tu cuadro de congestión nasal podría responder a una rinitis, o bien vasomotora, o bien de tipo alérgico (habrá que hacer las pruebas de alergia para saberlo).

Este dolor en el pecho podría tratarse de una gastritis o de una hernia de hiato.

Revisa esta ficha y esperamos tus noticias cuando hayas ido a tu medico.
https://salud.ccm.net/faq/5941-hernia-de-hiato

Saludos !
0
Únete a la comunidad