Embarazo luego de un aborto

Funirax Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 17 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de septiembre de 2012 - 17 sep 2012 a las 23:18
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 18 sep 2012 a las 13:44
Hola,

Nuestro caso es un poco complicado y difícil de explicar, muchos no entenderán...

El tema es que mi novia tomaba Roacutan, ya que su mamá siempre trata de manejar su vida como le da la gana, y como ella tiene ovarios poliquísticos o Poliquistosis ovárica, le salen un poco de granitos en la cara, entonces "COMO SE VE HORRIBLE" según mi suegrita, pues de frente la mando al doctor a que le pongan esas pastillas por un año seguido. El tema es que más o menos entre el 18 y 22 de julio ya con seguridad detecte que ella estaba embarazada (lo que ella misma creía imposible por el tema con sus ovarios) por los síntomas que presentaba aparte que tendría como 1 semana y media de retraso de la regla, presentaba sueño excesivo, cansancio, ya no era tan cariñosa conmigo, nauseas, mareos, ausencia del periodo, etc. Decidimos hacer la prueba de embarazo la cual arrojó positivo, luego una eco transvaginal, la cual detectó un embarazo de 5 semanas, con embrión sin latidos aún.

Ella tenía miedo de seguir con el embarazo por los efecto co laterales de la ingesta de esas pastillas (roacutan), y bueno yo también, pues quiero ser papá, pero tratando de minimizar el riesgo de que salga con alguna enfermedad por culpa de alguno de nosotros, ya sea por drogas, alcohol, pastillas como esta, etc. etc. etc., cabe resaltar que no consumimos ningún tipo de droga, tomamos solo en reuniones sociales y hemos bajado el consumo del cigarrillo.

Decidimos pues, cortar con el embarazo el 28 de julio, decisión muy difícil, que nos costó mucho, pero juntos nos mantuvimos fuertes y tratamos de superarlo hasta el día de hoy. Interrumpimos el embarazo con pastillas, la misma ginecóloga de cabecera nos las recetó, no nos recetó nada más, resulta que a los 3 días, seguía el sangrado y empezaron dolores, yo le dije a mi novia que debían ser cólicos por el frío, que le habría dado frío, pero bueno se entercó y fuimos donde la ginecóloga, la cual nos cobro consulta, nos cobró ecografía, y nos quería cobrar un legrado, que según ella estaba incompleto el aborto. Nos dios el presupuesto y era carísimo.

Decidí comprar en una farmacia methergin y ciriax de 500, para prevenir una infección, y en la noche le puse su botella de agua caliente y resulta que se le pasó todos los dolores y empezó a botar los cuágulos restantes, a los 2 o 3 días ya estaba todo normal, entonces todo transcurrió normal y al cabo de 3 semanas volvimos a tener relaciones, ya cuidándonos, aunque a veces gana la "emoción" y ella no desea tomar ninguna pastilla y ningún método anticonceptivo, y no le gusta mucho el condón y a mí tampoco, pero igual siempre trato de usarlo desde ahí. su periodo le llegó con sangrado el 31 de agosto, pero tuvo síntomas como, dolor abdominal, sensibilidad en los senos, cambio en el carácter, y pequeñas manchitas desde el 27 de agosto, al cabo de 4 o 5 días ya no tenía regla. o sea para el 4 o 5 de septiembre, y bueno, cuando estuvo ya casi terminando ya con esas manchas marrones, el domingo 8 de septiembre, tuvimos relaciones sin protección, ella estaba encima mío y solo 1 vez me vine dentro de ella (llegamos juntos al orgasmo), nos preocupamos y no creímos que pasaría nada, PEROOOOO...

Desde hace unos 4 días, tiene algunas nauseas, y HOY está en el trabajo con sueño, ella dice que es por el "gravol" que tomó para las nauseas, pero la verdad yo creo que puede ser que este embarazada nuevamente. Nuestra preocupación es que aún no "se limpia" de la ingesta que ha tenido con el roacutan durante mucho tiempo y no quisiéramos arriesgarnos a que nuestro bb venga malito por culpa de haber estado consumiendo esas pastillas, y además no sabemos si su cuerpo estará preparado luego de haber tenido un aborto tan reciente.

Ella dice que no cree que este embarazada, que cree que es por su gastritis que tiene y por la ingesta que ha estado teniendo de dulces (alfajores, chocotejas, torta, donuts, etc).

¿Qué opinan Uds.? ¿Qué deberíamos hacer? ¿Qué creen que este pasando?

Cabe resaltar que ambos somos mayores de edad, ella tiene 27 años, y aún vive con su mamá y su herman@, y yo tengo 29 años. Su madre se mete en todo y quiere controlar su vida a como dé lugar, es más ni la deja salir, antes cuando estaba con un hombre que ni valía un centavo pero tenía harto $$$$, carrito, casa y tenía cabello rubio y ojos azules, la señora ni la controlaba, al contrario la dejaba salir a donde sea, y ni la llamaba por teléfono, no se preocupaba por nada, ni le interesaba si su hija era feliz o no, este parásito resultó ser casado, mujeriego y solo la buscaba cuando quería sexo.

Y así estuvo mucho tiempo... hoy ella está feliz, ambos estamos bien, somos muy felices, la amo con toda mi alma, y sobre todo la respeto mucho, pero tenemos el problema de que ahora la controlan como si fuera una adolescente de 13 o 15 años. 11 de la noche tiene que estar dentro de su casa ya durmiendo, los sábados si no tenemos una fiesta, máximo 12:30 a.m., y domingos máximo 11 de la noche, según la madre es porque tiene que descansar y porque es SU CASA Y PORQUE ELLA MANDA Y PUNTO. Personalmente yo trato de no meterme ni digo nada, pero la verdad que eso cansa... Sé que ella también está cansada que la jodan tanto... ella misma me lo dice, ella me cuenta como era antes, como antes ni la jodían cuando estaba todo mal, y no era feliz, ahora todo está bien y es feliz, pero al parecer no comparte su felicidad su madre.

Hemos pensado en mudarnos juntos, pero su madre le ha dicho que POBRE DE ELLA que piense en salir de su casa, que ella solo va a dejar su casa "CASADA" si no, no.

Además, de todo, le inculca una educación algo "arcaica", como por ejemplo: tu dinero es solo para ti, y para que me compres cosas a mi o para la casa, el hombre es quien tiene que correr con TODOS los gastos, para TODO. Tú no invites comida, ni pasajes, ni tragos, ni nada, EL HOMBRE es quien tiene que poner TODO, bla bla bla...

En fin tendría para contarles un montón de cosas, y de seguro que ya los aburriría más de lo que ya deben estar si es que terminaron de leer todo.

Alguien me podría ayudar? algún consejo?


Saludos,

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
18 sep 2012 a las 13:44
Hola,

Te recomiendo que si tienen duda de embarazo ella se haga un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre o que acuda a un ginecólogo. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad