Los nervios pueden provocar que se me retrase

Resuelto
claudia.justinianovp Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 19 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de septiembre de 2012 - 19 sep 2012 a las 20:57
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 sep 2012 a las 16:37
Hola, Mi ultima menstruación fue el 15 de agosto, tuve relación la madrugada del domingo 2 de septiembre, no me cuide.. Tome la pastilla de emergencia el Martes 4 de Septiembre, en teoría hoy 19 de Septiembre ya debía haberme tocado mi menstruación, llego como 5 dias de retraso.. Pasa que tengo mi defensa de tesis en una semana, no se si el stress o los nervios pueden provocar que se me retrase,O puedo estar embarazada?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
20 sep 2012 a las 16:37
Hola claudia.justinianovp,
El estrés es una de las causas que pueden retardar la llegada de la menstruación:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Sin embargo, otro factor que interviene es el haber utilizado la píldora del día después, pues uno de sus efectos secundarios más frecuentes es adelantar o atrasar el período menstrual. Habiéndola tomado en el tiempo recomendado has optimizado su eficacia, estate tranquila.
0
Únete a la comunidad