Será embarazo? Y de cuantas semanas?

tatiox Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 19 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de septiembre de 2012 - 19 sep 2012 a las 21:14
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 21 sep 2012 a las 12:30
Hola, No se si me puedan ayudar.
Soy Tatiana de 28 años. Tengo un retraso de 12 días. Mi fecha de ultima menstruación fue el 7 de Agosto/12. Desarollé sintomas de embarazo y mi esposo tambien (nauseas, vómitos, acidez, fatiga, hambre) me hice un test rapido (12/9/12) y me salio con 2 rayitas pero la 2da muy tenue, luego al siguiente dia me hice un test cualitativo de beta HCG el cual marco POSITIVO.

Mi esposo y yo nos emocionamos, y como me daba 6 semanas por regla me fui a hacer una eco transvaginal ayer (18/9/12) pero solo me sale el utero engrosado 15 mm aun NO se ve el saco gestacional, me preocupe porq leí que en ese tiempo ya deberia verse algo, pero el ecografista me dijo q talvez tenga menos semanas o que haya ovulado mas tarde. Sin embargo se evidencias dos quistes en el cervix uterino de 12 mm y otro de 5 mm y en el ovario izquierdo de 17 mm con ecos finos y tabique central.

Me hice otro test rapido y me marca la 2da rayita mas fuerte. Ademas hoy me hice un valor de Beta HCG cuantitativo, con el valor de 504 mU/l.

queria saber si esto indica si estoy embarazada? de cuantas semanas estaría y cuando me debo repetir el otro examen o la ecografia?

De verdad que estoy muy preocupada porq tuve un antecedente de embarazo ectopico hace 9 años, perdi la trompa de falopio derecha y un aborto hace 5 años. por si acaso no he tenido sangrados solo un leve dolor pelvico.

Les quedo MUY AGRADECIDA POR SU AYUDA.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
21 sep 2012 a las 12:30
Hola tatiox,
Lo más conveniente es que vayas a ver a tu ginecólogo llevándole los resultados de tus pruebas y tu ecografía para que pueda evaluarte y diagnosticar si tu retraso se debe a un embarazo o a los quistes que el ecógrafo ha encontrado.
Debes saber que los quistes pueden dar un "falso positivo" en las pruebas:
https://salud.ccm.net/faq/5865-pruebas-de-embarazo-falsos-positivos-y-negativos
0
Únete a la comunidad