Secrecion en los pezones

Resuelto
babyiris Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 24 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de febrero de 2011 - 24 feb 2011 a las 13:46
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 mar 2011 a las 11:52
Hola buenos dias, paso a contar mi caso a ver si me pueden ayudar.
A finales de noviembre detecté en ambos pechos, que presionando el pezón, me salía un liquido blanquecino de ambos, los pezones estaban duros y me dolían un poco, fui a l medico de cabecera, me apretó uno de los pezones y salió el liquido blanco como si se hubiera "explotado" un grano dentro del pezón, posteriormente y acto seguido empieza a salir un poco de sangre, el doctor me dijo que era una infección, me mandó un medicamento rapido de 3 dias, por ser alergica a la penicilina y me sentó bastante mal el medicamente, diarreas, etc..., aun asi siguió saliendo el liquido blanquecino, pero solo cuando se apretaba el pezón, no salía espontaneamente.
Decidi ir a urgencias, ya que tengo antecedentes familiares de cancer de mama, y me enviaron a hacerme una mamografia, la mamografia salió correcta y me indicaron que era infección y que se me iria sola pero que aun así siguiera observando.
Hoy 3 meses despues he vuelto a "apretar" el pezon y de uno de ellos ha vuelto a salir el mismo liquido. ¿que me aconsejan q hagan si la mamografia ya se ha hecho? , actualmente me están doliendo, mas que doliendo, escociendo ambos pezones.
Como dato les diré que desde hace mucho tiempo, aunque paré durante un embarazo, ocurrido ya hace casi 6 años, he estado tomando anticonceptivos orales concretamente microgynon.
gracias y un saludo.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 mar 2011 a las 11:52
Pues yo también estaría de acuerdo con la posibilidad de una patología mamaria propiamente dicha pero no necesariamente de una infección sino de un problema denominado Ectasia ductal. Cabe la posibilidad también que el problema corresponda a una galactorrea secundaria al consumo del anticonceptivo que mencionas pero en tal caso la secreción tendría mayor característica lechosa además que se evidenciaría una salida espontánea y no necesariamente secundaria a la manipulación de la mama. Te sugiero consultar con un ginecólogo al respecto de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad