Colicos de bebes

daniel - 24 sep 2012 a las 16:47
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 7 sep 2017 a las 05:43
Hola,
me llamo daniel y tengo una bebe de 1 mes de nacida y tiene muchos colicos me recetaron el espaben pero no le da resultados

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
24 sep 2012 a las 16:53
Hola,

Evalúa primero si tienes buena técnica para dar de lactar porque esta es la principal causa de cólicos en niños recién nacidos y se repetirá hasta que tengas este cuidado.
Madre e hijo se acuestan en decúbito lateral, frente a frente y la cara del niño enfrentada al pecho y abdomen del niño pegado al cuerpo de su madre. La
madre apoya su cabeza sobre una almohada doblada. La cabeza del niño sobre el
antebrazo de la madre.
Recordar: Sea cual sea la posición a adoptar la cabeza del niño tiene que estar alineada con el pecho de la madre, su boca de frente a la altura del pecho, sin que tenga que girar, flexionar o extender el cuello. Si los labios y la lengua están bien, el bebé mamará correctamente en cualquier posición.
La boca del bebé tiene que estar muy abierta , ambos labios evertidos, pecho muy adentro de la boca, el pezón cerca del labio superior pues así deja espacio para que la lengua se situé entre la areola y el labio inferior, ya que el niño mama apretando la lengua hacia arriba y hacia sí.

Saludos y gracias por escribir.
0
marisol_3 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 24 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de septiembre de 2012
25 sep 2012 a las 11:39
Hola yo soy mamá y tuve un bb con muchos colicos y me recetaron el colimil y me fue genial. Aparte de estas ayudas tambien puedes masajearle la barriguita y ponerla boca abajo. Pero vigilala bien porque boca abajo y con colicos puede devolver. Te deseo mucha suerte y paciencia!!
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
26 sep 2012 a las 05:15
Pues no siempre lo que funciona en una persona funciona en otra, pero es bueno tu aporte.

Saludos
0
Azuzenamaria Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 3 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de septiembre de 2017
3 sep 2017 a las 21:47
A veces no hay nada mejor que un remedio natural para calmar los cólicos de nuestros bebes, al mio cada vez que le daban fuertes cólicos y no le dejaban descansar bien probaba darle un poco de infusión de té natural con hierbas que ayudan como la camomila, de todos los que use puedo asegurar que el que mas surtió efecto fue el Babies' Magic Tea de Secrets Of Tea pues veía como lo calmaba después de darselo junto a unos suaves masajes para rebajarlo, espero te ayude Daniel, saludos y éxitos
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
7 sep 2017 a las 05:43
Gracias por tu aporte.
0
Únete a la comunidad