POSTINOR Y YAZ, RETRASO?

anonimopm Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 28 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de septiembre de 2012 - 28 sep 2012 a las 23:13
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 29 sep 2012 a las 00:03
Hola, que tal. Necesito que me aclaren unas duditas que tengo... Aproximadamente hace 1 año que tomo anticonceptivas yaz pero hace poco meses atrás no tengo un control para tomármelas cuando se me olvida una me la tomo al otro día junto con la otra y ya, porque como no estoy manteniendo relaciones sexuales pues lo he tomado muy a la ligera, simplemente las estoy tomando para tener un control en mi periodo... Pero hace poco mantuve relaciones con un chico y como tengo descontrol con las anticonceptivas y se que no me van a causar el efecto de prevenir embarazo, decidí tomar la postinor 1. Las yaz vienen como 28 pastillas de las 24 son activas (contienen el medicamento) y las otras 4 no (es como para perder la costumbre de tomarlas todos los días) Normalmente mi periodo llega en la pastilla 28 (la ultima tableta) Pero ya hoy (seria el día 29) debería empezar a tomar otra caja de anticonceptivas y no me ha bajado el periodo. Sera que la toma del postinor con las anticonceptivos me atrasara el periodo unos días ?? debería empezar la nueva caja? o espero a que baje la regla para empezar a tomarlas otra vez? o sera que la postinor no hizo ningún efecto ;( ? ya hace 1 semana que me tome la postinor... Ayudenme please...

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
29 sep 2012 a las 00:03
Hola,

Como sabes la pastilla de emergencia da unos efectos secundarios como es el retraso menstrual.Te sugiero esperar tu menstruación. Si deseas puedes hacerte una prueba de embarazo después de 2 semanas de la relación sexual, aunque las posibilidades son mínimas.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad