Aborto y embarazo

la eternauta - 2 oct 2012 a las 21:21
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 9 oct 2012 a las 12:43
Hola Dr,
Quisiera comentarle mi situación: el día 7/8 tuve, tristemente y por motivos que no vienen al caso, un aborto, una vez finalizado el sangrado (que duro 7 días aprox) comencé a tener relaciones con mi pareja; los días 18,19,20,21, sin protección y de los cuales uno de esos días quedo el preservativo dentro mio; esto no es un acto de total irresponsabilidad sino que busco un bebe. mis preguntas son, es el momento apropiado después de haber tenido un aborto? puedo quedar embarazada? cuanto tiempo tardara en venirme la regla?

el aborto fue realizado con pastillas, que no recuerdo el nombre, vía vaginal. me las colocaron el día 7/8 a las 18 hs, el 8/8 tuve que tomar vía oral 4 pastillas y al día siguiente me vino el sangrado que duró hasta el sábado 15 aproximadamente, luego fui a la revisión y estaba todo bien.
Me dijo el ginecólogo que tardaría mes y medio en bajarme la regla, quiero saber si esto es así y si puedo llegar a quedar embarazada con lo que le comente arriba, anoche me hice un test y dio negativo, pero la realidad es que creo que es muy pronto, estoy en lo cierto??

Muchisimas gracias por contestar, saludos.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
9 oct 2012 a las 12:43
Hola,

Si buscabas el embarazo, ¿por qué usabas preservativos? Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. No se debe tener relaciones 40 días post aborto ni salir embarazada hasta 6 meses después. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad