Azahena
-
Modificado por Carlos-vialfa el 20/09/2016, 18:28
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
20 oct 2019 a las 17:27
Hola,
Tal vez sea un poco joven todavía, pero sucede que tengo 10 años y ya me están creciendo los senos. Es muy molesto porque me duelen bastante, y además empiezo a tener vello en ciertas partes de mi cuerpo..
Me da mucha vergüenza, no quiero hablar con mis padres de ello =S
Consulta también:
Mi niña de 7 años tiene una bolita en el seno y le duele
Mi hija de 9 años tiene una bolita en el seno y le duele - Mejores respuestas
Bolita en seno de niña de 7 años - Mejores respuestas
Hola, tengo 10 y a mi me pasa lo mismo. Me duele el pezon derecho y quiero saber si voy a comenzar a desarrollarme. Estoy preocupada alguien digame que me pasa help me help me
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 19 oct 2010 a las 09:38
Hola consentida
Pues sí, tu mamá y tu maestra tienen razón. No debes preocuparte por esos dolores, son absolutamente normales!
Lee esta Ficha que habla de los cambios que se presentan en este período que tu empizas a atravesar.
Muchos saludos y muchas gracias por escribir en este Foro. Espero que lo sigas haciendo!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 30 ago 2010 a las 20:48
Hola a todas!
Pienso que quizás leer esta Ficha os podrá ayudar en vuestras preguntas. Habla sobre la pubertad, la primera regla y los cambios que van aparenciendo en el cuerpo cuando se inicia el desarrollo.
Mucha suerte y espero que os interese y que nos sigais escribiendo con vuestras dudas!
A qué edad la primera regla
Y quisiera saber si es normal que a los 9 años me haya salido vello pubico y ahora que tengo 10 años mi pechos al tocarlos me duelen un poco y tambine quiero que me llegue mi menstruacion pronto....
P.D: mi madre ya sabe
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 25 feb 2011 a las 08:47
Hola Sofia,
Pues sí, es totalmente normal a tu edad empezar a tener vello púbico y desarrollo de las mamas.
Te dejo esta Ficha para que te la leas si quieres. Trata, justamente, de todo esto que te está pasando y que te pasará dentro de poco (la llegada de tu menstruación).
La pubertad Muchos saludos y espero que nos sigas escribiendo !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 feb 2011 a las 08:21
Hola de nuevo, Sofía
Cuando el ovulo madura cae al utero por las trompas de Falopio y espera a ser fecundado. Si no hay fecundación, en los días sucesivos... se desprende del útero y aparece el sangrado de la regla o menstruación... y al finalizar comienza de nuevo la maduración de un nuevo óvulo... comienza un nuevo ciclo.
Dicho de manera poetica : "son las lágrimas del útero al no haber habido fecundación".
hola,no te preocupes a mi tambien me paso con diez años lo mejor es que se lo digas a tus padres con disimulo.no pasa nada te entenderan AVISO SE PONEN MUY PESADOS estas entrando en la pubertad tomatelo con calma.yo desarrolle con diez años y aqui estoy. buena suerte adios
Hola,
No te asustes ni mucho menos tengas vergüenza, lo primero que debes hacer es aceptar esta condición como parte de tu desarrollo, toma en cuenta que es un buen signo ya que muchas mujeres de mayor edad que la tuya se quejan de no desarrollar sus caracteres sexuales físicos a su edad. Si tienes temor de hablar con ellos, te sugeriría que una vez iniciado la menstruación pidas a tu madre una cita con una ginecóloga para que te evalúe y determine que todo va por buen camino, y se aproveche este instante para que la profesional aconseje a tu madre para que te guíe en esta etapa de descubrimientos. El desarrollo femenino es algo normal y saludable, véalo de este modo para que no altere tu bienestar psicológico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Eres diestra no yolis?? porque yo soy zurda y me dolia solamente el izquierdo. Despues me empeso a doler el derecho, No te preocupes, es normal. Yo tengo 11 y me empezo a doler a los 9.
El aumento de la velocidad de crecimiento es el primer signo de pubertad que encontramos
Después se desarrolla el botón mamario, a partir del cual se irá desarrollando el resto de la glándula mamaria
Después del comienzo del desarrollo mamario empieza a aparecer el vello del pubis y de las axilas
Generalmente entre 2 y 3 años después del desarrollo del botón mamario aparece la primera regla
Después de la primera menstruación la niña continua creciendo durante aproximadamente tres años más
El ritmo de crecimiento a partir de la menarquia es inferior pudiendo alcanzar 5 a 8 centímetros más de altura
Aparece también un ensanchamiento de las caderas
Hola Yolis,
Despreocúpate que el desarrollo ha comenzado en tu organismo, debes saber que durante esta etapa irás presentando diferentes cambios que debes tomarlo con naturalidad. Los dolores que tienes se deben al desarrollo mamaria y durarán mientras se esté formando, en caso el dolor es insoportable debes acudir al médico aunque no sería necesario, es poco probable que llegues a esos extremos.
Hasta pronto y gracias
Hola Zoolange,
Es saludable que te preocupes por tus cambios y sobre todo que los consultes con tu madre ya que ella es la más indicada para guiarte en esta nueva etapa de descubrimientos y muchos cambios. Lo que vienes aquejando es algo normal, solo es la expresión del desarrollo mamario y así como éste ocurrirán varios cambios por lo que debes estar preparada ya que muy pronto iniciaras a menstruar y debes tomarlo como algo normal.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Hola mi nombre es carla y bueno yo me termine de desarrollar a los 12 años. Ahora tengo 14, a mi tambien me dolian, es algo normal. Te aconsejo que hables con tu Madre, yo lo hice y ella me aconsejaba. Y lo qe te pasa es normal
Hola mi nombre es zoolange y tengo 10 años. Ultimamente por las noches me han dolido demasiado los pechos, y mi mama me dice que es normal, que ella tambien paso por lo mismo, que mi cuerpo se esta preparando. Y mi maestra tambien nos comento algo de eso y todas mis compañeras se rieron.
Mira niña, yo era igual. Ni si quiera me habia bajado mi menstruacion y me empezo a doler los senos me crecia y a los 15 dias me vino mi memstruacion. No queria hablar con mis padres pero ellos tienen que saber lo que les sucede a su hija, es muy importante. Sal y diles lo que te pasa y eso ya tomalo normal. A mi, en las partes femeninas de mi cuerpo me empezo a crecer vello pero es muy normal. Saludos, adios
hola trakila k es lo mas normal del mundo antes o despues te tenia k pasar pero tramkila eso kiere decir k estas creciendo,hablalo con alguna chika mayor k tengas mucha confianza ya veras como te dice k no pasa nada
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 23 mar 2010 a las 17:07
Hola,
Es totalmente normal: estas simplemente entrando en la pubertad.
No deberías sentir ninguna pena! Te recomiendo hablarlo con tu madre, ella también ha pasado por lo mismo de tu.
Hola, yo tengo 12 años y tambien me empezaron a doler los pechos a los 10 y me quejaba mucho. Pero es normal y despues ya no me dolieron. No te asustes si te crece el boton mamario y te salen vellos en las axilas y las partes inferiores de tu cuerpo