A mi hija de 14 años le salió una bolita en el seno derecho

Resuelto
Aydeesanta Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de mayo de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 20/05/2016, 08:28
Ginecologo71 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de mayo de 2016 - 20 may 2016 a las 02:48
Buenas noches en la actualidad tengo una hija de casi 14 años de edad hace muy poco le salio una bolita en el seno derecho y ahora en los dos senos le sale un líquido transparentoso y sus senos son muy duros.
la verdad en muchas ocasiones he intentado en mi eps de pedir una cita para que me la vea un, doctor pero no ha sido posible me gustaría que me ayudaran mientras puedo lograr la cita de mi hija.
muchas gracias.
Consulta también:

1 respuesta

Ginecologo71 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de mayo de 2016 50
20 may 2016 a las 02:48
Hola por la edad se puede tratar de un ganglio inflamado, debe de palparse y validar que si presenta algo similar en ingles, cuello, axilas.

Si no hay en ninguno de estos lugares no te preocupes no es indicio de cancer pues en menores de 18 años es muy dificil que se presente.

Normalmente estas bolitas (de grasa) son benignas y no requieren tratamiento alguno.

El desarrollo en las mamas es el primer signo de pubertad en una mujer, ocurre entre 8 a 15 años, en ocaciones un seno se desarrolle primero que el otro y hasta los 6 meses ya se emparejen, pues el crecimiento esta mediado por las hormonas. (estrogenos, un poco de prolactina y mucha progesterona)

las causas mas comunes que se sienta una masa en el pecho en una adolesnte son el fibroadenoma, la ginecomastia, la mastopasia fibroquistica, la hipertrofía juvenil y la mastitis. todas son benignas a esa edad.

asi que tranquilina pueden esperar la cita con calmita y si hay dolor puedes aplicar un poco de Darstin Gel por la noche.

saludos
63