Embarazo molar

Alba - 9 oct 2012 a las 12:08
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 9 oct 2012 a las 12:33
Hola,

Me hicieron un legrado por un embarazo molar completo a los 7- 8 semanas de embarazo. A los 27 días del legrado me bajó la regla, y la beta me dio por debajo de 3 al mes y medio del legrado. Sigo con ciclos regulares y según reflejan mis gráficas de temperatura ovulo todos los meses.
Me dijeron que debo esperar seis meses, con controles mensuales de beta, para poder volver a intentar quedarme embarzada. Mi pregunta es si sería muy arriesgado intentarlo antes, ya que parece que todo está en orden, o no se aconseja de ningún modo.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
9 oct 2012 a las 12:33
Hola,

El embarazo molar o mola hidatiforme no es tan sencillo como lo pintas, este puede evolucionar a un proceso invasivo que traería muchas complicaciones, es por eso que te están haciendo los controles de la HCG y si te embarazas esta HCG subirá y se confundirá con la mola y tendrían que usar un fármaco para controlarla y este fármaco afecta al embarazo. Por lo menos debes esperar entre 6 meses y un año mínimo, ve y conversa con tu ginecólogo para que te lo explique.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad