¿Atraso por postday?

Message postés
21
Date d'inscription
jueves, 6 de septiembre de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 18 de enero de 2013
-
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola,
El día 29 de setiembre tuve relaciones nos protegimos pero tenia dudas ya que el condón se salio al final (( mi novio y yo hablamos y dijo que no paso nada)).
*Mi regla me vino el 15 de setiembre debido a que tome postday. Cabe mencionar que fue la 3ra vez que tome postday y me entere que tiene efectos secundarios por la toma algo consecutiva.
*No se cuando me debería bajar ahora y estoy un poco preocupada ya que cambio mi fecha de menstruación.

*Tampoco presento síntomas de menstruación, solo manchas ligeramente marrones y cansancio.
¿Será posible un embarazo si nos protegimos?

Ayudenme
Gracias

3 respuestas

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.058
Hola Angela Camila,
Si el preservativo se deslizó, hay posibilidad de embarazo. Además, si consumes frecuentemente el anticonceptivo de emergencia, por la cercanía entre cada toma, no tendrá la efectividad deseada e incluso podrías quedar embarazada más fácilmente.
La fuerte dosis hormonal que contiene cada píldora descontrola el ciclo por 2-3 meses y produce estos efectos secundarios:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Visita a tu médico habitual para que te ayude a planificar sana y eficazmente.
Message postés
21
Date d'inscription
jueves, 6 de septiembre de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 18 de enero de 2013

¿Será importante mencionar que conversamos del tema y me confirmo que no paso nada?
Ya que nos dimos cuenta a tiempo que no estaba el preservativo y decidimos protegernos de nuevo.

*De ser así cuanto tiempo después puedo hacerme una prueba de embarazo casera, teniendo en cuenta que no estoy segura de cuando me volverá a bajar la regla por la toma de pastilla de emergencia.

*Gracias
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.058
Hola de nuevo Angela Camila,
Si luego de 3 semanas de haber tomado por última vez la píldora del día siguiente no recibes ningún sangrado, entonces deberás hacer una prueba de embarazo para conocer tu situación:
https://salud.ccm.net/faq/3923-prueba-de-embarazo-orina-o-sangre
Message postés
21
Date d'inscription
jueves, 6 de septiembre de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 18 de enero de 2013

Despued de tomar postday se me adelanto la regla eso no significa que la pastilla de emergencia funciono?
Gracias
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.058
Buenos días Angela Camila,
Efectivamente, si después de haber usado la contracepción de emergencia recibiste tu sangrado menstrual, quiere decir que ésta te ha evitado un embarazo inoportuno.
Gracias por tu participación.
Message postés
21
Date d'inscription
jueves, 6 de septiembre de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 18 de enero de 2013

Ya me bajo despues de una larga espera ya estoy tranquila, no tuve sintomas de menstruacion tengo poco sangrado ... debe ser efecto de la pastilla por tomar tantas
gracias a ustedes por responderme
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.058
¡Enhorabuena por haberla recibido Angela Camila!
En efecto, este retraso pudo ser uno de sus efectos secundarios. Sabiendo ahora que no es saludable tomarlas con tanta frecuencia, pide consejo profesional para comenzar a planificar de forma duradera y segura. Mira esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres
El 2 de noviembre tuve relaciones sexules, a las 24 horas exactas tome la primera dosis de postday y a las 12 horas despues me tome la segunda dosis tal cual las recomendaciones, soy regular, ciclos de 28 dias, hoy ya es 21 y esperaba colicoso o algo, pero no. Entonces quiero saber si por causa de la postday se me puede retrasar y por cuanto tiempo??? Hace siete meses atras tambien la tome y sangre a los pocos dias y en la fecha sangre comun y corriente.
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.058
Hola rosi,
Has tomado la píldora de emergencia como se aconseja para evitar el embarazo imprevisto.
En vista de que ya han pasado 2 semanas de su utilización sin que recibas ningún sangrado que indique que haya funcionado, hazte una prueba en sangre para averiguarlo con certeza.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
TUVE LA RELACIONES EL 2 DE NOVIEMBRE Y EL 27 DE NOVIEMBRE ME HICE 2 PRUEBAS DE EMBARAZO (25 DÍAS DESPUÉS DE LA RELACIÓN), DE ORINA Y DE SANGRE--- Y LAS DOS ME HAN DADO NEGATIVO.... EL ATRASO SERA EFECTO DE LA POSTDAY, O LOS DOS PODRÍAN SER FALSOS NEGATIVOS????
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.058
Buenas tardes rosi,
Puedes confiar en el resultado de tus pruebas de embarazo y concluir que tu retraso menstrual es debido a los efectos secundarios de la sobrecarga hormonal del anticonceptivo de emergencia.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues