TIENE EFECTO!??TOME LEVONOGESTREL DOS VECES EN UN MES

saralana Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 15 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de octubre de 2012 - 16 oct 2012 a las 15:07
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 16 oct 2012 a las 16:00
Hola,
e vino el 12/09 ,tuve relaciones sin protección el 18/09 y tome levonogestrel dos dosis..a las seis horas de la relación,funcionó y .el 6/10 me vino la menstruación y el 11/10 tuve relaciones otra vez,me cuide pero el condón quedo dentro mio y la volvi a tomar a la hora de la relación sexual...hoy 15/10 estoy MUY PREOCUPADA!...Puedo estar embarazada? La pastilla levonogestrel funcionó? AYUDA POR FAVOR!! AL FINAL ME CUIDE Y ME FUE MAL...SOLO SE QUE NO SON ABORTIVAS,SON UNA BOMBA DE HORMONAS Y ME HARA MUY MAL LOSE!! PERO QUIERO SABES ESTO..ESTOY O NO? Y por q? Si son ginecologos q quieran ayudarme ,por favor AYUDa!!!

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
16 oct 2012 a las 16:00
Hola saralana,
No se puede adivinar si el embarazo ocurrió o no. Como tú misma has mencionado, la píldora del día después, es "una bomba de hormonas", que logran alterar el ciclo hormonal en su afán por evitar un embarazo no deseado. Tomarla tan seguido produce desórdenes menstruales aún mayores y no se puede saber si fue eficaz hasta no recibir un sangrado que lo indique. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Si en la 1ª utilización, éste tardó 19 días en manifestarse, no te impacientes; calma tus temores y tu ansiedad para que no influyan más en su llegada. Solo si pasan 3 semanas sin que aparezca deberán hacerte una prueba en sangre que te haga salir de la duda.