Tratamiento para el acné leve

pepito - 7 mar 2011 a las 19:40
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 7 mar 2011 a las 19:58
Hola,
Tengo acné leve en la cara y no me gusta porque a las mujeres no les gusta los chicos con acné. Ademas los otros chicos de mi salón de clase no tienen acné y me molestan porque yo si lo tengo y me dicen "barroso". No quiero tener acné, ¿que tratamiento puedo seguir?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
7 mar 2011 a las 19:58
Antes de comenzar un tratamiento, debes seguir algunas reglas básicas para prevenir o limitar la aparición de espinillas y granos:
Por la mañana y por la noche, laváte la cara con un jabón hipoalergénico adecuado, limpiate con geles o paños dermatológicos y aplicate cremas hidratantes para piel acnéica.
No debes tocarte, rascarte o reventar los granos y espinillas.
Debes utilizar productos cosméticos adecuados para pieles acnéicas: crema de día, crema de noche, lociones, geles....
Estos productos pueden contener los siguientes elementos:
- El peróxido de benzoílo combate la multiplicación de las bacterias y disminuye la inflamación en los folículos.
- El ácido salicílico previene la formación de espinillas.
- El azufre y el resorcinol reducen la producción de sebo.
Te recomiendo leer:
Tratamientos del acné
1
Únete a la comunidad