Alejandra Ruales
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 31 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 1 de noviembre de 2012
-
31 oct 2012 a las 19:20
BetzabeMorales -
23 dic 2018 a las 19:23
Hola, es la primera vez que me inyecto depo provera, estos tres meses me he sentido muy mal, he subido de peso, cambios de humor, calores, no me ha ido nada bien y se me ha suspendido la regla totalmente, mi pregunta es el 7 de Noviembre cumplo los tres meses y quiero cambiar de metodo quiero regresar a topasel, debo ponerme la inyeccion ese dia? o debo esperar que me baje la menstruación??
Ola mi pregunta es yo me inyecte el anticonceptivo provera ya cumplí los 3 meses ya no quiero usarla me bajara mi periodo en este mes o dentro de 3 meses
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 1 nov 2012 a las 09:40
Hola Alejandra Ruales,
Los malestares que describes son los efectos colaterales del anticonceptivo inyectable cada 3 meses. Lee esta ficha que complementa la información:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo Las inyecciones contraceptivas mensuales otorgan un margen de aplicación de 3 días (antes o después) de la fecha prevista. Pero lo mejor será que la administres, como piensas, el día que debes renovar tu protección anticonceptiva para continuar planificando de forma segura.
Hola usr depoprovera por primera vez, estuve sangrando día meses seguidos y después uno se me fetuvi la regla. Termino el
Efecto y ya voy para 4 meses que no reglo estoy muy asustada.
Alejandra Ruales
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 31 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 1 de noviembre de 2012 1 nov 2012 a las 20:58
Gracias por la respuesta pero quiero saber si me inyecto topasel el dia 7 de noviembre que se me cumple los tres meses, me voy a enfermar normalmente?? porque esa inyeccion es solo de un mes....quiero cambiar de inyeccion depo provera no me sienta bien.
Gracias
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 2 nov 2012 a las 10:33
Buenos días Alejandra Ruales,
Una de las características de la contracepción inyectable es la irregularidad o la pérdida de los períodos menstruales. De allí su importancia de aplicarla siempre en la fecha prevista, independientemente del patrón menstrual, para asegurar a largo plazo su protección.
Inyectándote en la fecha que debes hacerlo, mantendrás vigente su eficacia anticonceptiva.
Me puse la depo él día julio7 me tocaba para él 8de octubre pero se me paso ponérmela y tuve sexo no evisto mi mestraucion estoy preocupada larguien me puede desir que es lo que esta pasando
Olap buenas noxe disculpa la molestia el dia 15 de marzo me puse la inyeccion desde entonces ya voy a cumplir 3 meses en junio pero en esos largo 2 meses y medio k me puse la inyeccion no me e enfermado es normal o no ya me siento angustiada..... y con esa inyeccionn es efectiva a k no me kede embarazada x favor respondame