Posibilidad de embarazo si me vino la regla

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
7850
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola, Como están?. Mi novia y yo tuvimos relaciones el 31 de agosto y se tomo la píldora del día después, a ella le vino su sangrado el día 8 de septiembre, justo a los 8 días mas o menos desde la toma de la píldora y le duro 3 días. Entre los días 25 y 27 de septiembre (no lo se muy bien) le bajo otra vez su regla, también le duro entre 3 y 4 días. El día 13 de octubre tuve relaciones con ella con preservativo y sin llegar a eyacular pero el preservativo casi se me salio y por eso decidimos no seguir con la relación sexual, el preservativo estaba en perfecto estado y NO estaba caducado. A los 6 días, le vino otra vez una especie de sangrado, esta vez desde el día 18 de octubre por la mañana hasta el día 21 de octubre por la noche, el día 18 y 19 de octubre tuvo mas sangrado de lo habitual, el 20 de octubre le bajo el sangrado y el 21 de octubre ya se le termino. A los 7 días, es decir, el día 27 de octubre me dice que tiene un dolor mas abajito del ombligo, me dice que le empezó el 27 de octubre por la noche, pero el dolor le dura 28, 29, 30 y hoy día 31 me dice que no le duele casi, eso si. Me informo que el 30 por la tarde, cuando fue hacer pis, al limpiarse tuvo unas gotitas de sangre, muy pocas. Ese mismo día 30 de octubre, se hizo la prueba que venden en las farmacias del embarazo y dio NEGATIVO, cabe decir que se la hizo a primera hora de la mañana, con la primera micción del día. En la noche del día 30 me dijo que el sangrado le aumento, no llego a ser tanto como en sus reglas habituales, pero le aumento. En el dia 31 de octubre, me dijo que solo le dolió la barriguita un poquito y que todavía sangraba.

Mi pregunta es, es posible que quede embarazada con todos estos pequeños detalles que les acabo de comentar?, yo estoy nervioso, pero por otro lado, cuando tuve relaciones, tuve mi preservativo presente, así que me gustaría saber que opina la doctora.

Ruego que por favor me den una respuesta sensata y sincera. Gracias

2 respuestas

Message postés
7850
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3.395
Hola fito,
Lo que describes es parte de los frecuentes efectos secundarios de la píldora del día después. La sobredosis que contiene descontrola el ciclo y provoca todas esas consecuencias adversas, a veces, durante los 2-3 meses consecutivos a su toma.
Por eso, después de utilizarla, se recomienda protegerse con preservativos hasta ir a consultar con el médico de confianza para comenzar a planificar correctamente.
Te dejo esta otra ficha para leer:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Entonces usted también piensa que todo lo que le describí es causado por la pastilla del día después?.
Le pregunte a una enfermera y me dijo que Sí, que es por eso. También me dijo que es imposible que quede embarazada con tantos sangrados después del día de la relación, porque el sangrado limpia la zona donde se anida el esperma y el ovulo. Es eso cierto?, usted entonces me vuelve a confirmar que lo mas posible sea las causas de la pastilla del día después?. Vuelvo a indicarle que utilice preservativo en la relación y que por poquito se me salio, pero a eso de los 6 días de haber hecho la relación le vino su sangrado de 4 días como normalmente le venia. Gracias, y disculpen tanta insistencia.

Saludos
Message postés
7850
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3.395
Hola de nuevo fito,
En efecto, lo que te ha dicho la enfermera es completamente cierto: esos sangrados son los efectos de la píldora del día después. Su aparición indica que ha funcionado eficazmente, tranquilízate.
Para evitar esos sustos, les recomiendo solicitar ayuda profesional para que sus relaciones sexuales sean satisfactorias y, al mismo tiempo, seguras.
Lee esto: La contracepción en los adolescentes.
Hola!
Necesito su ayuda?
Tuve relaciones con mi novio y no sabia que el día siguiente me
Vendría la regla y lo extraño que me bajo y solo
Me duró dos días nome bajo casi y ahora ya seme
A retrasado.
Habrían posibilidades de embarazo?
Message postés
7850
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3.395
Hola yuri (katrach),
Esta misma pregunta ya ha sido contestada. Abre el enlace para leer la respuesta ofrecida:
https://salud.ccm.net/forum/affich-697674-emergencia