Atraso Menstrual y otros síntomas [Resuelto]

MCS - 2 nov 2012 a las 05:25 - Última respuesta: Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención
- 16 nov 2012 a las 10:11
Hola, tengo una duda que la verdad me esta matando, hace aproximadamente un mes, para ser exacta el 8 de octubre, debió haberme llegado el período, pero no me llego nada hasta ahora 1 de noviembre (casi un mes después), me he realizado dos test de embarazo caseros (uno hace dos semanas y el otro hace unos días) y ambos han salido negativo, pero desde hace unos días estoy presentando un flujo vaginal blanco casi sin olor y hoy note cierta sensibilidad en mis pezones y cuando los apreté un poco, salió una sustancia blanquecina (a mi parecer leche) de ambos, si continuo apretando, continua saliendo. El problema es que hace mas o menos mes y medio atrás tuve relaciones de riesgo con mi novio y tomé la píldora del día siguiente (levonorgestrel) y sangre durante 15 días, además he estado bajo un estrés muy fuerte este mes y al principio pensé que era por eso el atraso menstrual, pero honestamente ya no se que pensar. ¿Es posible que este embarazada?. Muchas gracias desde ya por la ayuda brindada y espero puedan responderme lo más pronto posible.
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 2 nov 2012 a las 10:57
0
Vota
Hola MCS,
Por haber sangrado por 15 días después de haber tomado la píldora del día después, quiere decir que ésta funcionó y que puedes eliminar la suposición de embarazo.
La fuerte dosis hormonal de dicha píldora descontrola el ciclo menstrual durante los 2-3 ciclos menstruales consecutivos. Lee aquí sobre sus efectos:
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Además la secreción de leche en tus senos, llamada galactorrea, también contribuye al retraso que manifiesta tu período. Esta es la explicación:
http://salud.ccm.net/faq/3442-secrecion-de-leche-anormal-causas-y-sintomas
Comenta la respuesta de Olivia.O.
0
Vota
Hola Olivia, muchas gracias por tu respuesta, me ayudó a tranquilizarme mucho. Fui a hacerme una prueba de embarazo en sangre de todas formas y como dijiste, el resultado fue negativo, aún no me llega el periodo, desde la ultima vez, osea hace ya mes y medio más o menos y eso me tiene un poco preocupada, sobre todo por la posibilidad de infertilidad permanente o algo parecido, sé que lo más probable es que haya sufrido un desbalance hormonal bastante fuerte, sobre todo porque lamentablemente la última vez que tome el levonorgestrel no fue la primera sino más bien, diría yo, "la gota que derramó el vaso", no sé si es que la galactorrea sea una consecuencia por el abuso de la píldora (aproximadamente 7 en el periodo de 18 meses), pero de todas formas debe influir mucho en lo que me esta pasando. He notado un cambio desde que hice mi consulta hasta ahora, hace dos semanas tenía que apretar el pezón para que salga la secreción lechosa, pero ahora me parece que ya no hay nada, por lo menos cuando aprieto los pezones no sale nada, aunque aún los tengo mas sensibles de lo normal, espero que el cambio sea algo positivo y bueno el periodo me vuelva a llegar y pueda regularizarse todo, quería saber si es necesario que vaya a ver a un ginecólogo para que me haga pruebas para verificar los niveles de prolactina y descartar otras cosas, o si solo es cuestión de esperar un poco para que todo vuelva a la normalidad. Muchas gracias otra vez por la ayuda.
Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 16 nov 2012 a las 10:11
Buenos días MCS,
Si al 2º mes que debes recibir tu menstruación tampoco apareciera, entonces es mejor ir a ser evaluada por tu ginecólogo para un diagnóstico certero y la solución más apropiada.
Si tu menstruación se presenta, en vista de que ya no hay secreción en tus senos, es de esperar que se haya arreglado espontáneamente y que tus sangrados menstruales se reinstalen periódicamente.
Comenta la respuesta de MCS