josefina
-
8 mar 2011 a las 20:15
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 2011
-
8 mar 2011 a las 20:47
Hola,
Yo y mi hijo nos mudamos de Bolivia a España por motivos de trabajo. Mi hijo tiene 12 años de edad, era feliz en Bolivia pero desde que llegamos y empezó a ir a la escuela, para triste y se ha vuelto introvertido. Creo que sus compañeros de salón lo molestan. Mi hijo no me quiere contar. ¿Cómo saber si mi hijo es maltratado por sus compañeros?
Gracias
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 8 mar 2011 a las 20:47
El niño acosado puede ser cualquiera pero en ocasiones tiene algunos rasgos que lo hacen más vulnerable: pertenece a una minoría étnica, habla una lengua diferente a la de la escuela, transmite más indefensión o es más guapo que los demás.
El agredido suele ser físicamente débil, tímido, introvertido, encerrado en sí mismo, hiperactivo o retraído.
A veces sufre de algún tipo de discapacidad o bien alguna característica física que le diferencia del resto del grupo: estar gordo, llevar gafas o ser bajo.
En otras ocasiones no se trata de una cuestión física sino académica y lo molestan por llevarse bien con los profesores.
El niño acosado siente dolor, angustia y miedo. Se siente desprotegido, humillado, inseguro, aislado e indefenso. En ocasiones esta situación puede llevar, incluso, al suicidio del niño.
Generalmente suele callar la agresión que está sufriendo y eso dispara el ánimo violento del agresor.
Te recomiendo hablar con tu hijo y ayudarle con su problema en la escuela. Si no encaja en la escuela a la que va y hay pasividad por parte de sus autoridades, puedes cambiarle de escuela.
Te recomiendo leer:
El acoso en la escuela o bullying