Ayuda segunda ia y no hay embarazo

Marylu - 9 mar 2011 a las 23:11
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 15 mar 2011 a las 23:31
Hola, buenas tardes espero alguien pueda orientarme... estoy tratando de quedar embarazada esta es mi segunda vez que me realizo una inseminación, la primera no se logro a los 14 dias de la ia vino mi periodo, esta vez tengo 13 dias y ya volvio a aparecer sangrado, es color rojo y pienso que mas bien es que de nuevo viene mi periodo, les comento que de pequeña tuve ovarios poliquisticos lo cual se resolvio con tratamiento pero ahora a mis 38 años me resultaron 2 miomas, la verdad no se cual es la tasa de exito en lograr embarazos con estos antecedentes y con ia's.. tambien pueden decirme que tan bien funciona el utrogestan para lograr la implantación o si debo tener una segunda opinión mi Doc hasta el momento me dice que no hay problema con los miomas que aun asi se puede lograr el embarazo .
Cuantas veces consecutivas es recomendable realizar una ia o si se requiere un periodo de descanso antes de volver a intentar, pueden ayudarme???

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
15 mar 2011 a las 23:31
En primer lugar debes saber que los miomas no afectan el potencial fértil femenino, pero si pueden complicar el progreso del embarazo y parto dependiendo de su tamaño y localización. El que emplees utrogestan me indicaría que posiblemente presentes una insuficiencia lútea, y en tal circunstancia este medicamente sería uno de los adecuados si lo usaras correctamente. Cabe la posibilidad también que exista una condición diferente que este ocasionándote abortos a repetición (como una infección urinaria asintomática) e impida que logres tu objetivo. El síndrome de ovario poliquístico en muchas ocasiones no remite por completo teniendo en cuenta que esta patología se caracteriza por presentar ciclos anovulatorios, así que cabe la posibilidad también que sea esta el factor causante de tus infructíferos intentos. No existe un criterio unánime en cuanto al número de veces que debe intentarse la IA, pero se suele probar hasta 6 ciclos. Es preponderante que continúes tus evaluaciones con tu ginecólogo de siempre, aunque si lo considerases conveniente tienes toda la potestad de pedir una segunda opinión al respecto de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad