Sin saber si realmente hay embarazo

María camila - 14 nov 2012 a las 06:09
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 16 nov 2012 a las 09:21
Hola, soy una mujer de 42 años, que he tenido problemas de tiroides, actualmente mi tsh está en 0.7. Tuve relaciones sexuales el 1 de septiembre con preservativo, por precausión tomé anulette en dos dosis de 4 pastillas cada una. Mi regla llegó el 10 de septiembre, y la siguiente regla fue el 4 de octubre, me duró dos días y medio. Este mes mi regla no ha llegado, y no he tenido relaciones sexuales desde la vez que mencioné que fue en septiembre. Me he hecho 4 test de embarazo y todos han dado negativo. Fui a la ginecóloga la cual me hizo un examen interno y dijo que tenía el útero blando, de buena forma y que los ovarios se notaban normales, dijo tambièn que no era necesaria una ecografía ya que si no había tenido relaciones desde septiembre, me habían llegado dos reglas y los test habían dado negativo no se justificaba, me aseguró que no estoy embarazada, pero me asusta el que mi regla no llegue, será posible que esté embarazada? Ojalá puedan ayudarme ya que no sé que pensar y mi período mestrual sigue sin llegar.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
14 nov 2012 a las 15:11
Hola María camila,
Tu ginecóloga está en lo cierto y por todas las razones que ella misma te ha explicado, puedes descartar con confianza tu sospecha de embarazo.
Tu retraso menstrual actual puede deberse a la sobrecarga hormonal de la contracepción de emergencia, que logra desequilibrar el ciclo hasta por los 3 períodos siguientes.
Si no deseas embarazarte, pide a tu doctora te aconseje el método anticonceptivo mejor adaptado a tu situación con el cual llevar un control de natalidad regular y seguro.
María Camila
15 nov 2012 a las 01:58
Agradezco tu comentario. Que estés muy bien.
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
16 nov 2012 a las 09:21
Gracias a ti por participar.
¡Feliz fin de semana!