Pulgar dentro del puño

Gernycol 3 Publicaciones viernes, 16 de noviembre de 2012Fecha de inscripción domingo, 18 de noviembre de 2012 Última intervención - 16 nov 2012 a las 03:12 - Última respuesta:  Virgy
- 22 sep 2018 a las 23:37
Hola, Cordial saludo. Mi inquietud se debe a un comentario que hizo el pediatra cuando llevamos a mi bebe de 11 meses porque ha tardado un poco en su desarrollo sico-motriz, al hacerle la prueba de paracaida empujandola hacia atras la niña se dejó caer sin poner los brazos y el pediatra comento que la niña cerraba el puño con el dedo pulgar dentro del mismo y que eso era una manifestacion grave para el desarrollo de la niña. Mi pregunta es: que significa que la niña cierre el puño con el pulgar dentro ? En que esta afectada mi niña para que muestre ese movimiento? Por que no hallo referencia sobre este asunto en ninguna parte. Gracias
Ver más 

Tu respuesta

11 respuestas

usuario anónimo - 20 nov 2012 a las 01:26
0
Gracias
Hola,
Esto no es un buen indicador en el desarrollo psicomotor ya que a dicha edad no tienen dicha posición, esto indica retraso psicomotor. Es necesario que continúen con la estimulación.

Hasta pronto y gracias por escribir.
lunys > n.yadira - 16 feb 2016 a las 00:13
Hola mi bebe tiene 3 meses y tambien presenta pulgar aducto. Le ha visto el pediatra y le ha mandado al especislista de traumatologia dandole cita para dentro de 4 meses. Temo que sea demasiado tarde... Hay alguna manera de estimularle??? Gracias
Fernando > n.yadira - 16 jun 2016 a las 05:05
Hola. A que expecialista hai q acudir para tratar esto
Hola mi marido tiene 65 años i todavia cierra el puño con el pulgar acia dentro.jo quisiera saber en que les influye el hecho de cerrar puño i esconder el pulgar, no lo habia visto nunca en otra persona.
Gràcias.
Hola Vicky, yo tengo 40 y toda mi vida he tenido ese gesto, fui educada bajo mucha presión, castigos muy fuertes, mi autoestima fue casi nula y escuchaba todo el tiempo cosas que me hacían sentir mínima e inútil durante mi infancia y adolescencia, un día ya cumplidos los 40 me di cuenta de este gesto porque nunca antes lo había analizado ni había reparado jamas en el y encontré este articulo.
Uno de nuestros primeros pasos en la carrera evolutiva fue el desarrollo del dedo Pulgar, que a diferencia de los demás mamíferos, tiene movimiento autóctono para poder manejar y manipular todo lo que tenemos a nuestro alcance, desde un pincel para pintar, una pluma para escribir o un martillo para construir.
Es un dedo poderoso que indica voluntad, fuerza y poder, que usamos además para aprobar o rebatir tanto las acciones de los demás como las nuestras.
Esconder el pulgar en el interior de la mano, es un claro síntoma de introversión, de miedo a no dar la talla y hacer el ridículo, por lo que la persona, siente la necesidad de esconderse o replegarse sobre sí misma para protegerse del mundo exterior que ve amenazante. Cuando este gesto se da en adultos, suele ser el resultado de una educación muy castrante que ha contribuido a desvalorizarle, marcando intermitentemente sus defectos sin haber reforzado para nada sus capacidades y virtudes.
Este es el dedo de la personalidad, el hombre con su moral en oposición a las tentaciones del mundo, el Yo interior, además, es un barómetro emocional y una pieza clave para analizar y conocer las reacciones inconscientes almacenadas en nuestra psique y si nos sentimos tentados de esconderlo cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas, decepciones o somos tratados injustamente, decirnos a nosotros mismos: “Acepto la vida y veo las situaciones que me trae sin miedo, porque sé que el universo cuida de mí”.
espero aclares la duda. un saludo
Wow gracias por este artículo, toda mi vida he dormido con la mano haciendo puño y con el pulgar muy apretado sin darme cuenta y hace algunos años caí en cuenta porque ya lo apretaba mucho y amanecía con el dedo adolorido y las uñas clavadas en mi palma, hoy decidí buscar qué significaba y me he quedado inquieta
Comenta la respuesta de usuario anónimo
0
Gracias
Hola Nana,me siento identificada totalmente con lo que cuentas,a mi me pasa bastante que sin darme cuenta tengo el puño cerrado concel pulgar dentro,y es por la infancia que tuve. ..
Comenta la respuesta de Virgy