Pulgar dentro del puño

Gernycol
Message postés
3
Date d'inscription
viernes, 16 de noviembre de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 18 de noviembre de 2012
- 16 nov 2012 a las 03:12
 Virgy - 22 sep 2018 a las 23:37
Hola, Cordial saludo. Mi inquietud se debe a un comentario que hizo el pediatra cuando llevamos a mi bebe de 11 meses porque ha tardado un poco en su desarrollo sico-motriz, al hacerle la prueba de paracaida empujandola hacia atras la niña se dejó caer sin poner los brazos y el pediatra comento que la niña cerraba el puño con el dedo pulgar dentro del mismo y que eso era una manifestacion grave para el desarrollo de la niña. Mi pregunta es: que significa que la niña cierre el puño con el pulgar dentro ? En que esta afectada mi niña para que muestre ese movimiento? Por que no hallo referencia sobre este asunto en ninguna parte. Gracias
Consulta también:

2 respuestas

usuario anónimo
20 nov 2012 a las 01:26
Hola,
Esto no es un buen indicador en el desarrollo psicomotor ya que a dicha edad no tienen dicha posición, esto indica retraso psicomotor. Es necesario que continúen con la estimulación.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Hola, se llama pulgar aducto y no tiene nada que ver con la cabeza. Es un tema físico, local de las manitas del niño, que se trata con fisioterapia lo antes posible, férulas y en el peor de los casos una pequeña intervención. Animo!!!
1
Hola; a mi consulta a diario me llegan bebes con esta condición diagnostica de pulgar aducto que si se trata cvon terapias desaparece el problema, yo lo trabajo con estimulos de diferentes texturas, masajes ciculares de proximal a distal, y en dos mses por tardar mis pacientes superasn esta condición que de no tratarse se ve afectada la parte del neurodesarrollo en cuanto a la motricidad fina y los diferentes tipos de agarre.
si bien es cierto no es una condicióbn normal ni tener las manos cerradas ya q este reflejo debe desaparecer ya a los 2 meses aproximadamente aparte de manos cerradas y pulgar aducto ya hay dos condiciones que se manejan con un terapeuta ocupacional.
el reflejo de paracaidas es una reacción que se proboca en ell niño donde al intentarlo dejar caer el bebe debe responder con la extensión de os brazos ( osea debe meter las manos) esto se puede trabahjar en el balon de bobath y es un reflejo que perdura para el resto de nuetros días .
0
MIRTA54
Message postés
1
Date d'inscription
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 2 de diciembre de 2015
> n.yadira
2 dic 2015 a las 17:06
Buen día, mil disculpas por molestarla. Tengo una duda. Mi nieto cumplió 68 días de los cuales pasó 60 entubado por una operación de corazón,Todavía tiene un pulgar aducto, es normal? es una sola manito .mil gracias !
0
n. yadira > MIRTA54
Message postés
1
Date d'inscription
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 2 de diciembre de 2015

4 feb 2016 a las 18:54
hola que tal, no es normal que el bebe mantenga el pulgar en posición aducida. debes corregir postura e inhibir ese patrón flexor del dedo pulgar
0
lunys > n.yadira
16 feb 2016 a las 00:13
Hola mi bebe tiene 3 meses y tambien presenta pulgar aducto. Le ha visto el pediatra y le ha mandado al especislista de traumatologia dandole cita para dentro de 4 meses. Temo que sea demasiado tarde... Hay alguna manera de estimularle??? Gracias
0
Hola Nana,me siento identificada totalmente con lo que cuentas,a mi me pasa bastante que sin darme cuenta tengo el puño cerrado concel pulgar dentro,y es por la infancia que tuve. ..
0