Pesadez y adormecimiento del cuello

Resuelto
sarlyna - 19 nov 2012 a las 17:34
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 22 abr 2015 a las 20:06
Hace un mes y dos semanas empece con vertigos que a las dos noches seguidas me daba vertigoos, vomitaba, tenia nauseas por lo que fui al medico que me recetó dogmatil + primperan, llevaba 2 dias tomandolas que me dio espasmo muscular en el cuello con mareos, fui al hospital y me pusieron un suero que se me pasó el espasmo por culpa del medicamento primperan.

Despues de eso, hay dias que me pesa la cabeza y el cuello, tambien me mareo.

El viernes 9 de este mes cuando he empeorado mas quiza por los nervios que me mareaba, me pesaba el cuello cuando estaba esperando en una sala de medicos para consultar con un medico por este mismo motivo de mareos y pesadez del cuello. Que me dijo que visitara al otorrino el dia 21 que lo que me pasa es por el tratamiento y es del oido, imaginaros la angustia que tenia de esperar casi 2 semanas para ir a visitarlo.

El dia 12 de este mes empeore que se me adormia el cuello, brazo y la cara, aun con mareos que fui al hospital de nuevo que me dijeron que es por inflamacion en el cuello tras valorar la analitica, tac del verano y la placa del cuello, me recetaron nolotil, myolastan y serc (betahistina) para 5 dias. Tras pasar 5 dias, no notaba mejoria que volvi de nuevo al hospital ya que cuando dormia se me empujaba el cuello, aun con pesadez del cuello y mareos y era otro medico que me vio, y me dijo que es por los oidos, por vertigo posicional. Que me receto torecan (para mareos) para 5 dias. Que me recomendaba estar sentada en vez de tumbarme, salir a pasear, ponerme las gafas graduadas. Ahora llevo 3 dias tomando torecan y aun siento pesadez del cuello.. que cuando me levanto despues de dormir siento como si la cabeza se me levantara arriba con pesadez del cuello y mareo pero creo que un poco menos. Siento un poco hinchazed y tambien siento un poco de dureza en el cuello al bajar la cabeza.. me cuesta dormir porque me mareo un poco y siento como si me empujara la cabeza. Tambien se me duerme un poco el cuello y pomulo, se me hace extraño hablar porque es como si estuviera afonica.. con lo que siento dormido el cuello..

No debo tener nada malo si me han mirado pruebas menos la resonancia y ecografia no? que lo mas importante quee el analisis de sangre y orina no tenga nada puede significar que no hay enfermedad no?

Gracias por su atencion, me gustaria que me dierais vuestras opiniones. Si os pasa lo mismo? o es que mi caso es uno de cada milon.. Espero haberme explicado mejor. Saludos.

43 respuestas

Hola Sarlyna, espero que estes mejor, como tu utimo comentario es de mayo de 2013 me gustaria saber como seguiste.
Dejame platicarte que a mi me paso algo parecido a tu problema, un dia asi sin mas ni mas, sin tener ningun sintoma me desperte y al dar vuelta sobre mi cama me dio un vertigo muy fuerte que me dejo como atontada durante varios dias, fui con varios doctores y al final con un neurologo que me mando hacer algunos estudios, entre ellos un estudio otoneurologico que dio como resultado que mi vertigo se debia a un cuadro de vertigo postural paroxistico benigno que se origina en el oido medio, para esto no hay tratamiento, solo las maniobras de reposicionamiento de otolitos y ejercicios vestibulares. A lo que voy es a que entre que me daban medicamentos intentando quitarme los mareos que me quedaban despues del vertigo me empece a sentir mas mal, me mareaba acostada incluso dormida, me despertaba y estaba mareada. Todo esto hizo que mi calidad de vida se viera disminuida radicalmente ya que siempre me sentia mal, despues empezaron otros sintomas como sensacion de pesadez en el cuello y detras de la oreja derecha, entumecimiento de la pierna derecha, el brazo izquierdo lo empece a sentir como muy liviano y asi muchas cosas raras, mis medicos me dijeron que todo era debido al estres y angustia que me habia causado el vertigo y algunos problemas que tenia en mi vida. Hoy me sigo sintiendo un poco mal pero lo que hago es que trato de relajarme y dejar de pensar en ello ya que me di cuenta de que me pasaba el dia pensando que me sentia mal y no podia dejar de sentirme mal. Te recomiendo que trates de relajarte, no es nada facil hacerlo la verdad, pero busca ayuda en libros o en internet, trata de no pensar en tus malestares que si bien son reales, el cerebro a veces los intensifica y piensa positivo, piensa que no tienes nada grave, de ser asi ya te habria salido en algun estudio.
Echale muchas ganas y suerte.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
7 ago 2013 a las 00:13
Es verdad, los síntomas puede ser por angustia o ansiedad.
0
hola
0
hola siento que me pesa la cabeza como una roca y no puedo voltear el cuello, me dicen que me ah pasado frio al cuello , alguien sabe que es eh >visto que le dicen vertigo a esa enfermedad alguien sabe como tratar y curar. yo solome eh comprado pastillas en la farmacia todavia no voy al doctor por falta de tiempo</code>
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
6 nov 2013 a las 03:14
Si es vértigo, debes acudir al otorrinolaringólogo y al neurólogo.
0
Te han mirado si fuese un compromiso articular temporomandibular o el síndrome del musculo temporal ¿¿¿leelo en google
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
3 nov 2014 a las 23:20
Gracias por tu aporte
0
sarlyna Mensajes enviados 70 Fecha de inscripción viernes, 3 de septiembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de diciembre de 2017 6
4 dic 2012 a las 20:53
Para que me haga daño otra vez al corazon y/o estomago no..? quiza la ansiedad me provoca por la fluoxetina, antes de que la tomara no tenia dolor.. me volveria loca si vuelvo a tomar otro antidepresivo por miedo a volver a tener dolor... me estas asustando un poco :(
-1
Únete a la comunidad