Posibilidad de embarazo con la menstruacion

sileka - 27 nov 2012 a las 16:04
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 27 nov 2012 a las 16:59
Hola,
mi ultima regl me bajo el 11 de noviembre y el 13, 14, 15 manla cual mi pareja eyve relaciones en eyaculo dentro cada vez q lo haciamos. No tomo anticonceptivos y me gustaria saber si hay alguna posibilidad de embarazo ya q todo el mundo me dice q durante la regla es imposible quedarme.La cosa es q han pasado 15 dias y me siento rara con sueño, cansada y muy rara con lo olores...si lo estoy no me importaria pero tengo nervios por si son sintomas o realmente tengo otro tipo de problemas.gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
27 nov 2012 a las 16:59
Hola sileka,
En principio, si tus períodos menstruales llegan muy regulares, la posibilidad de embarazo en los 5 primeros días de la menstruación es ínfima, porque el óvulo que esperó ser fecundado se ha disuelto y desaparecido, además de que los niveles de estrógenos y progesterona han disminuido y el recubrimiento ensanchado del útero es liberado durante el período menstrual con el sangrado. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5386-menstruacion
Sólo con períodos irregulares, si llegaras a presentar un ciclo menstrual más largo y una ovulación precoz pueden volverte fecundable durante la menstruación.
Un retraso menstrual podría hacértelo sospechar.