El Fencafen o Cafergot quita la eficacia de los anticonceptivos?

Melissa07 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 27 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de noviembre de 2012 - 27 nov 2012 a las 16:28
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 27 nov 2012 a las 18:53
Hola,
Me dijeron que este medicamento que lo uso porque sufro de migrañas constantes puede quitar la eficacia de los anticonceptivos orales, en mi caso tomo Yasminiq...Cuando estuve con mi novio el no uso preservativo y pues me dijeron que tome las pastilla del día después, pero tengo entendido que eso genera una carga hormonal muy fuerte, pero igual estoy muy asustada por si este medicamento q tomó quito el efecto de mis pastillas anticonceptivas...porfaaa ayudenme..... Gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
27 nov 2012 a las 18:53
Hola Melissa07,
Varios medicamentos pueden interactuar con estos 2 fármacos para la migraña y entre ellos las píldoras anticonceptivas
Se recomienda usar una forma efectiva de control de la natalidad (por ej., condones y píldoras anticonceptivas) mientras se está bajo este tratamiento. Tu ginecólogo podrá orientarte acerca de métodos anticonceptivos más confiables.
Si quedas embarazada o cree estarlo, informale inmediatamente.