Implante nada seguro!!! encinta ???

Resuelto
anisabel - 15 mar 2011 a las 13:19
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 15 mar 2011 a las 16:58
Hola,
Después de haber dado a luz y de haber tenido el regreso de mi menstruación, me hice colocar un implante contraceptivo el 21 de diciembre del año pasado.
Antes de ponérmelo, me hicieron 2 análisis de sangre para descartar que estuviese encinta y ambos resultados fueron negativos.
Sin embargo, desde hace algunos días me he estado levantando con náuseas y con casi los mismos síntomas que tuve en mi 1er. embarazo, aunque he oído decir que 2 embarazos nunca se asemejan...
Embarazarse con un implante puesto, podría provocarle deformaciones al bebé? Tengo temor de tener más de las 12 semanas reglamentarias y que ya sea demasiado tarde!
Qué debo hacer?
Agradezco sus comentarios y sus consejos.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
15 mar 2011 a las 16:58
Hola,
Desafortunadamente, como los demás métodos anticonceptivos, el implante tampoco es 100% infalible.

https://salud.ccm.net/faq/1321-el-implante-contraceptivo

Sin embargo, no debes sentir pánico, un retraso en tu menstruación no significa necesariamente que estés embarazada. Ese retraso podría ser simplemente un efecto del propio implante, que reproduce o simula el estado hormonal del embarazo bloqueando la ovulación.
En vista de que tienes un retardo de 3 semanas en tu período menstrual, podrías hacerte un análisis de sangre (que ese es relativamente más fiable) y ver qué resultado arroja.
0
Únete a la comunidad