Soy muy irregular tengo 7 meses sin menstruar

Rouxane Meza - 30 nov 2012 a las 05:12
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 30 nov 2012 a las 14:32
Hola,

Soy muy irregular tengo 7 meses sin menstruar, cada mes sentia los sintomas premenstruales como por 2 semanas pero no reglaba, esta vez hace 3 semanas q empecé con esos sintomas solo q màs fuertes colicos, dolores en el vientre bajo sobre todo el lado izquierdo y mis pezones muy sencibles, en la 2da semana de estas 3 tuve relaciones sin protección pero no se vino dentro de mi podría haber embarazo aun cuando tengo tanto sin reglar?

1 respuesta

usuario anónimo
30 nov 2012 a las 06:07
Hola,
Si tienes retraso de la menstruación es necesario que te realices un test de embarazo, o en todo caso puedes realizarte una ecografía transvaginal. Si se descarta el embarazo entonces debes recibir tratamiento para reactivar el ciclo menstrual.

Hasta pronto y gracias por escribir.
Es que no he reglado desde hace 7 meses y las veces anteriores la ginecologa me dijo q era hormonal mi irregularidad y que con anticonceptivos se me regularia pero me da miedo los efectos secundarios d estos
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
30 nov 2012 a las 14:32
Hola Rouxane Meza,
Cuando hayan pasado 2 semanas de tu relación de riesgo, hazte una prueba en sangre y lleva el resultado a tu médico para que, después de evaluarte, te indique si estás o no embarazada.
Si esta suposición se descarta, el largo episodio sin menstruar puede tratarse de una :
https://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria
para la cual tu médico te prescribirá el tratamiento adecuado, en relación con la causa que la origina.