Urgente dolor por el codo

princessa - 1 dic 2012 a las 09:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 dic 2012 a las 09:59
Hola,
hola minombre es telma y t escribo porque siento unos punsasos calientes en el codo y no puedo dormir, es algo muy desesperante paredce q me picaran con una aguja caliente y es como cada 10 a 15 segundos espero me pudieran ayudar.gracias buena noche

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
1 dic 2012 a las 09:59
Podemos sentir dolor en el codo como consecuencia de un problema a nivel de nuestra columna cervical baja (C6-C7), como por ejemplo, una hernia discal. Las lesiones del hombro y las de la muñeca, también pueden repercutir en el codo o ser incluso su síntoma más evidente. En los casos de dolor referido, los movimientos del codo, ya sean pasivos o activos, no producirán más dolor.

Muchas enfermedades inflamatorias pueden afectar esta articulación y no puede desacartarse que una artritis exclusivamente en el codo sea el primer signo de una artritis más generalizada, pero lo más frecuente es que la patología tenga relación con las partes blandas de la articulación y sea localizada. La artritis del codo cursa casi siempre con una clara imposibilidad para la extensión completa.

Las bursitis, o inflamaciones de las bursas, son frecuentes, sobre todo la que corresponde el olécranon (bursitis olecraneana). Se puede observar una tumefacción o engrosamiento sobre dicha estructura anatómica. La movilidad está conservada.

La afectación más frecuente en el codo es la epicondilitis o "codo del tenista", aunque se produce mayoritariamente en personas que no jugan al tenis, pero que hacen movimientos de repetición, sobre todo de giro del antebrazo o extensión de la muñeca. La exploración es sencilla y muy concluyente. Las pruebas de imágen confirman la sobreutilización articular. Aunque el movimiento es doloroso, no debe existir limitación del mismo, pero en la práctica puede ser muy difícil girar el pomo de una puerta, abrir un grifo o incluso beber de un vaso.

Deberás acudir a revisarte con tu médico si este dolor persiste. De momento puedes tomar un antinflamatorio protegiendote el estómago con un protector gástrico.

Saludos !
0
Únete a la comunidad