Efecto de las Pastillas Anticonceptivas despues de varios años

Sarahi28 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de febrero de 2015 - 3 dic 2012 a las 19:03
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 9 ene 2013 a las 04:20
Hola Dra Marnet.

Muy buenas tardes;

Me comunico con usted ya que tengo una duda respecto de mi periodo.

Resulta que llevo alrededor de 5 años o mas tomando pastillas anticonceptivas. tengo 23 años.

El mes pasado tome mis 21 pastillas de manera normal en tiempo y forma sin que se olvidara ninguna, pero el día que me tocaba me bajara me bajo muy poco cosa muy rara en mi en todos estos años solo me manche la toalla sanitaria dos días de los cuales me tocaba mi periodo pero solo eso y me preocupa que haya pasado algo debido a que en ese mes estuve inyectandome por una infeccion en la orina adicionado con pastillas.

Quiero pensar que como estuve tomando medicamento por varios días, esto como consecuencia trajo movimiento en mi periodo debido a que si me bajo cuando me tocaba pero muy poco, aparte no tuve relaciones cuando estaba ovulando, fueron en dias extraordinarios y tome mis pastillas como se debe.

Que pudo haber pasado???

¿Cuando uno esta enfermo y toma medicamento las pastillas anticonceptivas (NORDET)pierden efecto?? o ¿despues de cietos años de tomar pastillas pierden la efectividad!!!

Le agradecería mucho sus comentarios y apoyo a mi caso.

5 respuestas

Sarahi28 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de febrero de 2015
3 dic 2012 a las 21:13
Buenas tardes;

Pero si tengo varios años usando pastillas y en este caso no se me olvido ninguna más aunado a que no tuve intimidad en mis dias fertiles, aun así hay gran posibilidad de un embarazo. aparte tuve mis colicos como siempre, eso es normal?

La verdad yo soy muy preocupona y puede ser que eso también me haga pensar cosas que no son, solo que nunca me habia bajado con poca fluidez.

Muchas gracias por sus comentarios;
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
3 dic 2012 a las 21:20
Bueno, te he dado una opinión, está en ti pensar si estás o no embarazada. Si quieres hazte un test de embarazo en sangre.

Saludos
Sarahi28 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de febrero de 2015
3 dic 2012 a las 21:31
Muchas gracias por sus comentarios.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
3 dic 2012 a las 21:32
Gracias a ti por escribir
3 dic 2012 a las 21:44
Por ultimo solo como duda....a nivel general...las pastillas anticonceptivas pierden efecto despues de usarlas varios años!!

Quiero pensar que no jejeje

Es que también cuantas veces no nos enfermamos y tomamos medicamento o usamos el metodo por varios años....se supone que los metodos son 99% efectivos siempre y cuando los usemos de manera correcta y eso siempre he hecho.

Es por eso que mi logica me dice que no pero siento que hago un drama por cualquier cosa si, si me bajo en mis dias y manche las toallas solo que no tuve fluidez al orinar como siempre ha sido y tuve colicos. y por años las he tomado como ahora que si las tome y de hecho me aplique mas este mes y casi no tuve relaciones y menos en mis dias fertiles?? yo tengo cuentas de todo por lo mismo que NO quiero tener un embarazo y hacer todo de manera irresponsable...

No se supone que el cuerpo crea una tipo de rutina en la que se acostumbra al medicamento y que al contrario te tardas para salir emparazada hasta desintoxicarte de varios años estarte cuidando???

Disculpe tanta preguntadera lo que pasa que es la primera vez que me meto a un foro de estos...hable con mi mama y me dice que todo esta en mi mente que si hice las cosas responsablemente no tengo porque preocuparme!!!

Agradezco su respuesta!!!
4 dic 2012 a las 20:16
Se debe descansar cada cierto tiempo los anticonceptivos, pero no pierden efecto, sino es para prevenir daños en tu endometrio y en las mamas.

saludos
Ha Ok ..entonces ire con un ginecologo para ver que me puede recomendar y que en uno años más si me gustaria tener familia y no me gustaria tener problemas como usted lo menciona por consecuencia de haber usado tantos años los anticonceptivos.

Le agradezco mucho todos sus comentarios.

Creame que ha hecho que mi mente descanze un poco de tantas dudas.

MIL GRACIAS!!!
7 dic 2012 a las 01:27
gracias...tuve mi periodo el dia que me tocaba.
9 ene 2013 a las 04:20
3 dic 2012 a las 20:25
Hola,

Algunos anticonceptivos pierden efecto cuando se usan los antibióticos. Esto pudo haber pasado, o solo es una irregularidad menstrual.

Saludos y gracias por escribir.