Tengo ardor de esófago

Resuelto
dario - 17 mar 2011 a las 19:00
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 17 mar 2011 a las 19:16
Hola,
tengo 29 años de edad, tengo ardor en el esófago, dolores después que ingiero cualquier tipo de alimentos, esto es más frecuente por las noches, me desespero y a veces tomo algo caliente para aliviar y poder descansar. También fumo y sufro de insomnio. Tomo a menudo benzodiacepinas para tratar el insomnio. ¿Qué tendré? ¿El cigarro provoca esto?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
17 mar 2011 a las 19:16
Por los síntomas que describes pare ser una esofagitis por reflujo, muchos factores como tu tipo de alimentación, medicamentos como las benzodiacepinas y el tabaquismo, disminuyen el tono del esfínter esofágico, lo que permite el reflujo del contenido gástrico, que es rico en ácido, hacia el esófago. Es por eso que sientes como ardor al momento de cada reflujo.
Debes mejorar tus hábitos de alimentación y dejar de fumar.
Te recomiendo que visites un gastroenterólogo, porque muchas veces esto puede ser más complicado.
0
Únete a la comunidad