Cuanto tengo que esperar?

Evii H Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de diciembre de 2012 - 12 dic 2012 a las 14:46
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 dic 2012 a las 00:30
Hola,
hace como dos meses deje las pastillas, estoy intentando quedar embarazada pero todavia no tuve suerte, mi pregunta es la siguiente, alguien sabe mas o menos cuanto tengo que esperar para que mi cuerpo se limpie de los residuos que quedaron por las pastillas y poder quedar embarazada? realmente quisiera poder ser madre y estoy muy ansiosa y cada mes que me viene es una desilusion por no poder quedar embarazada. tengo que hacerme estudios o algo? o solo esperar que mi cuerpo se limpie?? muchas gracias, espero poder recibir buenas noticias!!

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
12 dic 2012 a las 18:18
Hola Evii H,
Tu cuerpo no tiene que "limpiarse". Lo que sucede al suspender los anticonceptivos es que, por el cambio hormonal ocurrido, el organismo necesita algunos meses para recuperar su equilibrio natural anterior a la contracepción y volver a ovular.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Para conseguir un embarazo de forma espontánea se necesita calma y paciencia.
No dejes que la sensación de frustración cada mes al ver que recibes el período, influya negativamente en tu mente y en tu cuerpo, convirtiéndose justamente en la causa por la cual no quedas embarazada. Mantén una actitud positiva y confiada.
Muchas Gracias por tu respuesta, me sirvio mucho, espero poder lograr mi sueño de ser madre y estar menos ansiosa y dejar que ocurra espontaneamente!
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
18 dic 2012 a las 00:30
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea
¡Te auguramos lograr pronto tu deseo!