Tomar la pastilla del día siguiente por 2 vez en el mes?...o no?

Resuelto
ktr1n Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 20 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de diciembre de 2012 - 20 dic 2012 a las 18:08
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 24 dic 2012 a las 10:17
Hola, pasa que tengo una prima más pequeña que yo y me consto su situación y me dejo ami tanto con la duda como la preocupación.. tuvo relaciones con su novio pasando sus días fértiles pero dice que les fallo el condón, y se tomo la pastilla. Pero la situación es que ayer 20 tuvo relaciones de nuevo pero sin protección... según dice ya le tendría que bajar (como periodo normal) por ahí del 23.. pero tiene la duda de que si sera necesario o no tomarse la pastilla del día siguiente o no... Dice que ella es regular con un periodo de 32 días ... y yo no supe bien como que decirle, según yo si ya le va a bajar no tendría por que tomársela pues no habría ovulo para fecundar... pero como ya tomo una vez la pastilla y se que esta te puede cambiar el ciclo..pues no se que tan cierto o efectivo pueda ser en su caso =S Ojala y me puedan dar una respuesta para esta situación, gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.079
20 dic 2012 a las 18:44
Hola ktr1n,
Cuando se utiliza la píldora del día después hay que protegerse correctamente con los preservativos hasta la llegada de la siguiente menstruación, si se quiere evitar el embarazo no deseado, pues como tú misma deduces, este anticonceptivo descontrola el ciclo menstrual. Esto debe hacerse después de ingerirla:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Si han pasado 3 semanas desde que la tomó, sin que reciba ningún spoting o sangrado menstrual, es mejor que realice una prueba en sangre y la lleve al médico para su interpretación y para que beneficie de la ayuda necesaria.
ktr1n Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 20 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de diciembre de 2012
20 dic 2012 a las 19:37
no..practicamente se tomo la primera y a la semana paso esto y tiene que bajarle en 2,3 días...
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.079
20 dic 2012 a las 22:11
Hola de nuevo ktr1n,
Es posible que su menstruación sufra retraso por los efectos secundarios de la píldora del día después.
Otra opción es que al pasar 2 semanas del coito dudoso se haga una prueba cuantitativa en sangre, que es la más segura para indicarle si el embarazo ocurrió o no. Se trata de esto:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
0
ktr1n Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 20 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de diciembre de 2012
20 dic 2012 a las 23:27
pero en ese caso, que sería bueno..que si se la tome o no debería..pues para no quedar embarazada...esa es como una de las dudas principales...
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.079
24 dic 2012 a las 10:17
Buenos días ktr1n,
Si se usa con frecuencia la píldora del día después durante el mismo ciclo menstrual, es tan grande el desequilibrio hormonal que le causará que puede favorecer el efecto contrario: aumentar el riesgo de embarazo.
0
carla-753159 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 20 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de diciembre de 2012
20 dic 2012 a las 22:14
pz la verdad yo diria que talves seria nesesario tomar otra pastilla de el dia despues pero diria mas bien que mejor no porque puede afectar o dañar su organismo
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.079
20 dic 2012 a las 22:34
Hola carla-753159,
Date cuenta que la píldora del día después debe ser sólo un método de contracepción en caso de absoluta emergencia y que lo ideal sería poder evitarlo gracias a la utilización, desde antes de iniciarse a la vida sexual, de un control natal regular y eficaz aconsejado por tu médico de cabecera.
Lee esta información: Escoger bien tu método anticonceptivo.
0
Únete a la comunidad