Picazón muy intensa

piojito - 22 mar 2011 a las 13:27
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
- 15 dic 2011 a las 15:34
Hola,
Tengo 18 años y desde hace como un mes, tengo por las tardes y las noches una molesta picazón entre los dedos, los brazos, el vientre, los muslos, los glúteos, en fin por todo el cuerpo. En las mañanas me rasco raramente.
Me está volviendo loco, pues no me deja dormir!
Me gustaría conocer sus opiniones al respecto.
Gracias anticipadamente.

4 respuestas

ANAPAT
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.111
22 mar 2011 a las 16:51
Hola,
Lo que nos describes hace pensar en la escabiosis o sarna
Por lo general, se recomienda el tratamiento de todas las personas en contacto directo con el paciente (parejas sexuales, familiares...), así que no demores en ir a consultar con tu médico familiar.
1
alberto-sp
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
14.330
19 abr 2011 a las 17:46
El picor puede indicar patologías internas aunque habitualmente ese irresistible deseo de rascarse, se asocia con enfermedades de la piel.
El prurito es una sensación desagradable que causa un impulso más o menos irreprimible de rascarse
El picor, o prurito se produce por la excitación de terminaciones nerviosas ante distintos estímulos que se transmiten hacia el sistema nervioso central
Es importante evitar cualquier cosa que induzca el picor, como baños o duchas muy calientes, ropa que produzca fricción y estimulantes como el café.
Habitualmente el prurito se asocia con enfermedades de la piel.
Te sugiero acudir a un dermatólogo para que te examine y te diagnostique que puede ser, es mejor ir por prevención,no vaya a ser sarna.
Te recomiendo leer:
Los síntomas de la sarna
0
Estimado
Tengo 46 años y aproximadamente hace un año inicio una pizacon en el dedo anular de la mano izquierda justo donde esta el anillo de matrimonio, luego se fue, luego vino en la otra mano (derecha) entre los dedos es una comezon intenza y luego se paso a la mano izquierda, y despues poco a poco en todo el cuerpo y cabeza, pero en forma de destellos me inyecte algo para la alergia la cual me calmo durante una semana aporximadamente, ahora tomo loratadine una diaria, pero a veces se presenta muy intensamente que tengo que tomar claritine D, es la cual me calma y puedo estar unos dias sin la pizacon, he llegado al punto que lesionar la piel de los dedos, esto es entre los dedos, se pone de color rojizo es como que la sangre se acumula ahi. digame que debo hacer por favor
0
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.017
15 dic 2011 a las 15:34
Hola,

Te recomiendo acudir al dermatólogo para investigar sarna. De no ser así realizate un examen de transaminasas y bilirrubina, pues to podría provocar prurito por todo el cuerpo. Por último también deberías investigar agún tipo de alergia o algún hongo en tu piel.

Saludos y gracias por escribir.
0