Pastilla del día después

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
-
Hola, una pregunta yo estuve con mi pareja el mismo día qué me vino el derrame causado por haberme tomado una pastilla del día después y se rompió el preservativo y quería saber si puedo quedar
Embarazada o por el derrame causado no es posible la fecundación porfavor necesito su ayuda urgente

1 respuesta

Message postés
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
3.296
Hola ganen01,
La píldora del día después sólo te protege de la relación anterior a su toma. Si después de haberla utilizado, tienes otra u otras relaciones sexuales sin protección o "accidentadas", ella ya no será efectiva y existe riesgo de embarazo. Sin embargo, no se recomienda volver a utilizarla durante el mismo ciclo por el gran desarreglo hormonal que provocará y que puede aumentar la posibilidad de quedar embarazada.
Sigue estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Hola Abugail P. Me has ayudado mucho te lo agradezco pero tengo otra duda es decir si me la tomo otra vez para cuando se arreglara mi ciclo menstrual ??
Message postés
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
3.296
Hola nuevamente ganen 01,
Tomando una sola vez la píldora del día después, el ciclo menstrual se altera por 2-3 meses consecutivos. Si se abusa de ella en un mismo ciclo, la alteración será mayor. Estos son sus efectos secundarios más frecuentes:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Disculpa por el abuso pero tengo una sola pregunta más es decir si la pastilla a los 5 días se obtiene un derrame qué limpia como el periodo,no se llevará consiga los espermatozoide ese es la única qué tengo es esa porfavor
Message postés
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
3.296
Buenas tardes ganen 01,
Los spotings o sangrados que provoca la píldora son los desarreglos que causa al ciclo menstrual en su afán por evitar el embarazo no deseado. Pero sólo sabrás con certeza si el embarazo no ocurrió cuando hagas una prueba en sangre teniendo más de 2 semanas del coito dudoso.