Posibilidad de estar embarazada?

Resuelto
gatita - 25 mar 2011 a las 12:20
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 25 mar 2011 a las 16:49
Hola,
El 15 de diciembre exactamente tuve un « frote » con mi novio y desde esa fecha mi regla se presenta con 2 ó 3 días de retraso cada vez (creo que mis períodos no son muy regulares).
Lo que pasa es que tengo mucho miedo de embarazarme ahora que todavía soy virgen!
Les ruego me saquen de la duda.
Gracias.

3 respuestas

Hola si no hubo penetracion, no habria ni riesgo. Debes cuidarte si lo realizas
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
25 mar 2011 a las 15:16
Toda relación sexual en la que el esperma se encuentra cerca de la vagina conlleva un riesgo de embarazo. Aunque es muy poco probable es posible quedar embarazada sin que haya habido penetración. Solo se necesita que la vulva y la vagina hayan estado en contacto directo con los espermatozoides.Los espermatozoides que hayan estado en contacto con la vulva pueden ser absorbidos por la vagina y nadar a través del cuello del útero y producirse la fecundación.
Pero no te preocupes ya que este no es tu caso porque tu ya has menstruado lo que descarta cualquier posibilidad de embarazo. Si decides tener relaciones y no quieres quedar embarazada debes usar un preservativo o otro método anticonceptivo.
Te recomiendo leer:
¿Se puede quedar embarazada sin que haya habido penetración?
0
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
25 mar 2011 a las 16:49
Hola,
A qué llamas « frote »? Si permanecieron vestidos, no tienes por qué angustiarte.
En realidad, si esto te sucede con cada período, significa que tu ciclo es simplemente más largo que el promedio (28 días).
Si desde diciembre has tenido cada mes tu menstruación normalmente, en mi opinión, hay poco riesgo de que estés embarazada. Para estar completamente segura, podrías ir a un Centro de Planificación Familiar que donde tendrás una entrevista anónima y gratuita, si eres menor de edad.
0
Únete a la comunidad