Retardo de mi regla, qué hago?

Resuelto
Landyna - 25 mar 2011 a las 14:33
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 25 mar 2011 a las 18:56
Hola,
Mi situación es la siguiente: tengo retraso en mi regla de 54 días. He hecho dos tests de embarazo que salieron negativos y un análisis de sangre que también fue negativo. El médico me había prescrito por 8 días un tratamiento con un progestágeno (Acetato de Nomegestrol) sin que me haya ayudado a regularizar miss ciclos. Qué debo hacer para indagar la causa de la ausencia prolongada de mi regla?
Gracias de antemano por responderme.

2 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
25 mar 2011 a las 17:20
Hola,
Lee con detenimiento los efectos indeseables que se encuentran en el prospecto de tu medicina: modificación de la menstruación, amenorrea, sangrados intercurrentes, etc.
Podrías regresar a hablar con el médico que te prescribió el tratamiento para ver qué piensa de todo esto.
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
25 mar 2011 a las 18:56
Un retraso en la menstruacion puede deberse a numerosas causas. Es frecuente que ocurra en algunas ocasiones sin que deba ser motivo de alarma, el problema es cuando el período falta por un par de meses consecutivos.
Los retrasos en la menstruación suelen causar mucha preocupación en la mujer ya que lo primero que se piensa es en la posibilidad de que se haya producido el embarazo
Con frecuencia los retrasos están provocados por causas que no son importantes.
Estas pueden ser algunas causas de tu retraso:
- El estrés
- El exceso de ejercicio físico (deportistas) puede provocar amenorrea
- Ciertos medicamentos
- La falta de hierro
- Los problemas en la ovulación
- La falta de ovulación
- La depresión
- Los miedos, los temores, un susto, una preocupación, tristeza o cualquier episodio que produzca fuertes emociones
- Una alimentación insuficiente (dietas demasiado estrictas para adelgazar)
- Problemas alimenticios como la anorexia o la bulimia pueden llegar a causar amenorrea o falta de regla
- El cansancio excesivo debido a trabajos físicos extenuantes
- Los nervios, por ejemplo antes y durante los exámenes, una entrevista laboral, una cita importante o una boda.
Te recomiendo leer:
Retraso en la menstruación
0
Únete a la comunidad