Necesito opiniones porfavor!!!

ana.12 Mensajes enviados 69 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de enero de 2016 - 3 ene 2013 a las 22:14
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 4 ene 2013 a las 07:52
Hola,
el día 28 de diciembre tuve relaciones con mi novio por primera vez, el uso condón, no se rompió ni nada pero aun así 12 horas después decidí tomarme la pastilla de emergencia (postinor2 unidosis), el 29 de diciembre tuve pequeños sangrados color marrón que me duraron hasta el día 1 de enero del 2013.
Yo se que no se debe de tomar la pastilla de emergencia como anticonceptivo, es la primera vez que la tomo y quería asegurarme que aunque usamos protección (condón) tener otra barrera anti embarazo y por eso la tome.
Aparentemente mi periodo llegaría el 1 de enero, pero soy muy irregular, y se que al tomarme la pastilla se descontrolará. Hoy 3 de enero me duele la parte baja del vientre al agacharme.
Me gustaría que me dijeran si el sangrar levemente horas después de tomar la pastilla es normal? cuanto tiempo debo esperar para que venga mi menstruación? cual es lo máximo que se puede retrasar el periodo? gracias.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
4 ene 2013 a las 07:52
Hola,

El sangrado es un efecto secundario de la pastilla de emergencia,la cual no era necesario que la tomes pues no tenias riesgo de embarazo.Estos efectos pueden presentarse hasta 3 meses,me refiero a los desarreglos menstruales.Te dejo esta información para que la revises:

https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad