Posibilidades de embarazo

GabrielaFGO Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 4 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de enero de 2013 - 4 ene 2013 a las 04:09
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 4 ene 2013 a las 09:50
Hola, soy gabriela de chile y tengo miedo de estar embarazada ya que yo tengo como metodo de anticonceptiva las pastillas pero estoy tomando hace 2 semanas vasodiltadores Flunarizina y clonazepam y hace unos dias atras tuve relaciones con mi pareja y nos entro la duda si los vasodilatadores que estoy tomando bajan la seguridad de las anticonceptivas y al dia siguiente de haber tenido relaciones me tome la pastilla del emergencia y tengo 3 dudas la primera seria ¿Tengo posibilidades de estar embarazada? la segunda ¿que pasara con mi ciclo menstrual ? y la tercera es ¿ los vasodilatadores bajan el efecto de la anticonceptivas?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
4 ene 2013 a las 09:50
Hola,

Como utilizaste el anticonceptivo de emergencia se reduce la posibilidad de embarazo. Y debes utilizar un método anticonceptivo de barrera (preservativo) en lugar del uso del anticonceptivo oral con la medicación que utilizas porque el anticonceptivo aumeta los efectos de los fármacos que utilizas y causando complicaciones grave en tu salud. Acude al ginecólogo para utilizar un método anticonceptivo adecuado para ti.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad