Tratamientos de la cirrosis?

Resuelto
yoshi - 28 mar 2011 a las 18:20
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 mar 2011 a las 21:38
Hola,
Tengo cirrosis por haber bebido durante muchos años de mi vida y además tuve hepatitis B. me dijeron que la cirrosis no está muy avanzada. No hay muchos donantes de hígado y es díficil conseguir alguno, así que quisiera saber que tratamientos existen para combatir a la cirrosis.
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
28 mar 2011 a las 21:38
Para combatir la cirrosis es indispensable una buena alimentación, evitar el sobrepeso y la acumulación de grasa en el cuerpo.
También es indispensable:
- Dejar de consumir bebidas alcohólicas.
- Controlar las dosis de los medicamentos.
- Tomar medicamentos diuréticos. Estos permiten eliminar el exceso de líquido. De este modo, es posible evitar la acumulación de líquido en la cavidad abdominal (ascitis).
- Realizar una punción para extraer el líquido acumulado en el abdomen.
- Es posible recurrir a un trasplante de hígado en casos de insuficiencia hepática severa.
Para prevenir la ruptura de las varices esofágicas es necesario que el paciente siga un tratamiento con medicamentos betabloqueantes ya que estos permiten disminuir la hipertensión portal (incremento de la presión en la vena porta y sus afluentes).
Te recomiendo leer:
Tratamiento de la cirrosis
0
Únete a la comunidad