Hola,
Desearía me proporcionaran la máxima información sobre los efectos, peligros, etc... de las bebidas energéticas que se toman junto con medicinas tipo analgésicos y calmantes.
Podría alguien explicarme los riesgos de semejantes mezclas?
Gracias desde este momento por sus cordiales y explícitas informaciones.
Consulta también:
Sustancias que contienen las bebidas energéticas y sus funciones
Que pasa si tomo pastillas con energizante - Mejores respuestas
Dra. Leticia
Mensajes enviados244Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 26 de septiembre de 2011729 1 abr 2011 a las 16:14
Hola,
En promedio ese tipo de bebidas contiene 80mg de cafeína (el equivalente de 8 tasas de café), sin mencionar las demás sustancias que contiene como por ejemplo la taurina.
Algunos expertos coinciden en afirmar que el peligro de las bebidas energéticas reside en su mezcla con otras sustancias, y en especial, con el alcohol: la mezcla de estimulantes con depresores puede provocar la aparición de crisis de ansiedad o de ritmos cardíacos anormales que puede crear problemas en el futuro.
Cuando se mezclan con analgésicos el efecto es diferente y se ve reforzado sobre todo con el paracetamol y la aspirina por el efecto euforizante de la cafeína. Inclusive existe ya esa mezcla comercializada en algunos medicamentos contra la gripe.
Quiero compartirles la situacion por la que estamos pasando mi familia, tenemos un hermano grave por lo siguiente. Mi hermano combinaba medicamentos con bebidas energeticas y hoy su estado de salud es delicado le dio una emorragia , espero lo piensen para la proxima vez mas de 2 veses y quieran su vida que las consecuancias que esto conllenva no sabes cuando puedan aparecer los daños . No pongas tu vida en peligro
Kiero saber si es de riesgo tomar Loratadina y salbutamol y A la vez tomar bebidas energizantes?(NRG).xk me siento temblorosa y mi corazón late muy rápido.
loratadina es un antihistaminico, salbutamol un broncodilatador de accion corta, la bebida es energizante, todo en combinacion aumenta tu gasto cardiaco, por ende tienes taquicardia, al tener taquicardia y los vasos dilatados aumenta tu gasto cardiaco a mayor retorno venoso, lo cual estas temblorosa, podrias tener vision borrosa, sed, ganas de orinar, entre otras. no mezcles eso. podria darte un paro cardiaco
16 nov 2015 a las 05:11
9 sep 2017 a las 02:09