Beyakitha
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 10 de noviembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 20 de enero de 2013
-
20 ene 2013 a las 05:33
Kathyta28 -
10 feb 2020 a las 20:47
Hola,
Sabe estoy en un problema me recetaron anulette cd28 pero estoy amamantando llevo3 días con la pastilla pero hoy la deje al darme cuenta que mi hijo a vomitado estos 3 días a causa de la pastilla que debo a ser y que tendrá mi hijo todavía no lo llevo a medico gracias espero ansiosa su respuesta
Erática
Mensajes enviados160Fecha de inscripciónviernes, 6 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 23 de enero de 2013264 Modificado por Erática el 21/01/2013, 14:54
Efectivamente, mientras se amamanta los métodos hormonales combinados están contraindicados. Si tu hijo se encuentra mal lo primero es llevarle al médico.
Tú deberías hablar con tu ginecólogo, en estos casos suele recetar Cerazet, que sólo contiene progestágeno (no estrógenos, que es lo que está indicado mientras se da de mamar), u otros de similares características.
Hola yo tomaba anulit que es la pastilla que dan en el consultorio pero por no encontrsr hora hace tres dias estoy tomando anulette que tiene casi los mismos componentes y estoy amamantando hasta el momento no he tenido ningun problema habre hecho bien en cambiarlas o no que me aconsejan.
Hace dos dias que se me termino la anulit, ando en busca de otras pastillas similares ya que la anulett no es la adecuada para nosotras que estamos amamantando (disminuye la leche), no se que debo hacer, a la espera de algun concejo o tendre que sacar hora y esperar...
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 21 ene 2013 a las 14:34
Hola Beyakitha,
La OMS recomienda el consumo de la píldora estroprogestativa a partir del 6º mes después del parto. Si se consume antes, las hormonas de esta píldora podrían pasar a la leche materna causando perjuicios en el desarrollo del bebé. El prospecto de tus píldoras especifica que: "El uso de contraceptivos orales por madres que dan de lactar en el período de posparto temprano es generalmente no recomendado".
Regresa inmediatamente a informar a tu médico de lo que sucede para considerar un cambio en el método anticonceptivo que no provoque daños a tu bebé.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1323-contracepcion-para-madres-lactantes
Tengo un bebe de 12 meses y aun le doy pecho pero me cambiaron los anticonceptivos que se llaman anulett si le sigo dando pecho a mi hijo le puede hacer mal?
15 feb 2016 a las 12:28
20 oct 2016 a las 22:28
9 ago 2017 a las 18:46