Pastillas anulette y lactancia

Denunciar
Message postés
2
Date d'inscription
sábado, 10 de noviembre de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 20 de enero de 2013
-
 Kathyta28 -
Hola,
Sabe estoy en un problema me recetaron anulette cd28 pero estoy amamantando llevo3 días con la pastilla pero hoy la deje al darme cuenta que mi hijo a vomitado estos 3 días a causa de la pastilla que debo a ser y que tendrá mi hijo todavía no lo llevo a medico gracias espero ansiosa su respuesta
Consulta también:

2 respuestas

Message postés
160
Date d'inscription
viernes, 6 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 23 de enero de 2013
256
Efectivamente, mientras se amamanta los métodos hormonales combinados están contraindicados. Si tu hijo se encuentra mal lo primero es llevarle al médico.
Tú deberías hablar con tu ginecólogo, en estos casos suele recetar Cerazet, que sólo contiene progestágeno (no estrógenos, que es lo que está indicado mientras se da de mamar), u otros de similares características.

Un saludo.
2
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 9970 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hola yo tomaba anulit que es la pastilla que dan en el consultorio pero por no encontrsr hora hace tres dias estoy tomando anulette que tiene casi los mismos componentes y estoy amamantando hasta el momento no he tenido ningun problema habre hecho bien en cambiarlas o no que me aconsejan.
Disculpa y te hizo algun daño? Cuando se te acabo la ultima anulit comenzaste de inmediato con las anulettw cd 28?
Hace dos dias que se me termino la anulit, ando en busca de otras pastillas similares ya que la anulett no es la adecuada para nosotras que estamos amamantando (disminuye la leche), no se que debo hacer, a la espera de algun concejo o tendre que sacar hora y esperar...
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6.743
Hola Beyakitha,
La OMS recomienda el consumo de la píldora estroprogestativa a partir del 6º mes después del parto. Si se consume antes, las hormonas de esta píldora podrían pasar a la leche materna causando perjuicios en el desarrollo del bebé. El prospecto de tus píldoras especifica que: "El uso de contraceptivos orales por madres que dan de lactar en el período de posparto temprano es generalmente no recomendado".
Regresa inmediatamente a informar a tu médico de lo que sucede para considerar un cambio en el método anticonceptivo que no provoque daños a tu bebé.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1323-contracepcion-para-madres-lactantes
2
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 9970 usuarios nos han dicho gracias este mes

Tengo un bebe de 12 meses y aun le doy pecho pero me cambiaron los anticonceptivos que se llaman anulett si le sigo dando pecho a mi hijo le puede hacer mal?
Hola mi bebita tiene 10 meses hoy me recetaron empezar a tomar la anulett yo estaba con la anulitt igual me da un poco de miedo el cambio