Duda sobre anticonceptivos

Resuelto
claudia - 5 abr 2011 a las 19:30
 usuario anónimo - 6 abr 2011 a las 06:05
Hola, el dia 28 de marzo inicio mi periodo y finalizo el 31 de marzo, al tercer dia de mi periodo el dia 30 inicie la primer caja de diane 35, se que lo ideal es iniciar el primer dia de regla con el anticonceptivo, pero en el prospecto dice que se puede iniciar hasta el 5 dia de regla, y que los primeros 7 dias se debe usar protreccion extra, la habia tomado en enero pero la suspendi en febrero, pero he tenido relaciones el dia que me tome la 7ma pastilla anticonceptiva y el condon se rompio, por eso queria saber si es alto el riesgo de embarazo y si es recomendable tomar la pastilla de contracepcion de emergencia aun tomando diane, para estar mas segura que no haya embarazo? como antecedente queria mencioanr que padezco endometriosis. gracias

1 respuesta

usuario anónimo
6 abr 2011 a las 06:05
Hola Claudia,
Nos indicas que dejaste de tomar la pastilla y tuviste relaciones sexuales que conllevarían por tanto peligro de embarazo, es posible que el ciclo se haya alterado por el abandono del método pero el embarazo no se descarta; es necesario que te realices un test de embarazo cuando tengas por lo menos una semana de retraso menstrual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad