Problemas de Insuficiencia renal

SCFM Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 8 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de febrero de 2013 - 8 feb 2013 a las 00:34
 SCFM - 15 feb 2013 a las 20:04
Hola,
Mi nombre es sandra tengo 26 años de edad. Hace un año me diagnosticaron atrofia del riñon derecho, tenía la presión arterial alta y una creatinina de 3.4, un 29.3% de función renal. Hoy mi presión arterial está controlada y con el nivel de creatinina en la sangre de 1.9 - Solo dos preguntas por favor * Al controlar la presión arterial y el nivel de creatinina en la sangre, hay posibilidades de mejorar la función renal o el daño el 100% irreversible?
* Tendré la posibilidad de embarazarme o definitivamente no podré tener hijos?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
11 feb 2013 a las 20:20
Hola,

No refieres el tiempo de enfermedad.
Controlando la presión arterial también controlas el daño al riñon.
Puedes salir embarazada, para ello tienes que conversar con tu médico tanto el nefrólogo como ginecólogo quienes te darán opciones para llevar un buen embarazo.

Gracias por escribir.
0
Gracias por tomarse el tiempo para responder. Lo cierto es que todo pasó hace un año luego de unos análisis comencé a tomar medicamentos para controlar la presión y trás el ecodopler me enteré que nací con el riñón derecho atrofiado y los medicos me dijeron que el riñón izquierdo ya estaba muy dañado siendo ésto irreversible. Por lo que debía enlistarme para un transplante. Aunque a mis 25 años mi vida cambió mucho recibiendo sólo malas noticias en cuanto a mi salud, éste año me dijeron que he mejorado un poco, como ya lo expliqué en el mensaje anterior. sinceramente gracias por su respuesta nuevamente. No me queda más que seguir cuidandome y luchar como lo he estado haciendo.
0
Únete a la comunidad