VHP y embarazo

sabrina1180 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción viernes, 8 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de febrero de 2015 - 8 feb 2013 a las 19:34
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 8 feb 2013 a las 21:28
Hola,
No se si alguien me podra ayudar en mi caso pero necesito consejo. Tengo muchas dudas sobre el VPH pero os expongo un poco mi caso.
ANTECEDENTES:
- Tengo 32 años.
- Tengo enfermedad de crohn desde los 18 y ahora estoy tomando imunosupresores (humira y imurel).
- En febrero 2012 me detectaron celulas estrañas en la revision ginecologica tras el parto de mi primer hijo (en ocubre del 2011). me recetaron un tratamiento con un gel vaginal, una semana al mes durante 3 meses.
- En la revision del mes de julio del 2012 los resultados de la citologia fueron Cin 2 y se aconsejaba biopsia, que me realizaron en aquel mismo instante.
- En los resultados de la biopsia las muestras daban Cin 3 y me aconsejaron una conizacion que me hicieron en septiembre 2012.
- En la biopsia de la conizacion se veia aun extension de la lesion Cin 3 en los margenes y el analisis marco que tenia VPH nº16.
- En enero del 2013 me realizaron una reconizacion y en el resultado se ve aun extension de lesion pero en menor grado Cin 1 y 2.
- Ahora me aconsejan esperar y hacer una revision en tres meses ya que como decidieron vacunarme esperan algun tipo de respuesta y ademas valoran la posibilidad de retirar uno de los imunosupresores que tomo (el imurel).
PREGUNTA:
Mi intencion es tener otro hijo lo mas pronto posible y la verdad es que con todo esto tengo serias dudas de que lo pueda tener. Es posible que me dejen tenerlo? Cuando?
Si la lesion no se estanca o retrocede puedo concebir? riesgos/problemas que me puedo encontrar?
Si no se estanca tendre cancer? (a la larga) que hacer para prevenirlo?

No se si alguien ha pasado por algo parecido y pueda hablarme de su experiencia.

Muchas gracias a todos.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
8 feb 2013 a las 21:28
Hola sabrina1180,
Un embarazo puede considerarse después de una conización, pero un riesgo de parto prematuro puede existir en el transcurso de un embarazo posterior.
Sin embargo, lo más prudente es respetar las recomendaciones de los médicos que tratan de solucionar las enfermedades que te afligen. Es indispensable conseguir un óptimo estado de salud antes de concebir otro hijo. Confía en la competencia del equipo médico que te asiste para llegar a realizar tu deseo, cuando ellos lo autoricen.
0
Únete a la comunidad