Me tome la pastilla del dia despues

nina11 - 7 abr 2011 a las 23:12
 nina11 - 11 abr 2011 a las 14:33
Hola,

Hola,
buenas tardes doctora
hace dias estuve con mi novio y nos cuidamos usamos condon; pero cuando terminamos nos dio una leve impresion que depronto algo habia podido caer dentro de mi, entonces me tome la pastilla del dia despues, que venian 2 en la caja, me la tome maximo a los 30 minutos o 1 hora despues de haber tenido el acto sexual. el lunes me realice una prueba de embarazo casera y salio negativa, pero aun no me ha bajado la regla y estoy muy preocupada por esto, llevo un retraso de 13 dias mas o menos; que debo hacer doctora, por favor su respuesta urgenteeee!!!! me hago otra prueba casera o que? la verdad estamos casi seguros de que nada cayo dentro de mi porque el tenia preservativo; pero igual tuvimos la precaucion de tomar la pastilla..

cualquier sugerencia se la agradeceria

gracias

1 respuesta

usuario anónimo
9 abr 2011 a las 03:37
Hola Nina11,
Lo que puede estar sucediendo son efectos de la pastilla de emergencia, lo que sucede es que este fármaco contiene una gran dosis hormonal que provoca enormes alteraciones de tu ciclo menstrual por algunos meses. Lo que sucede es que ahora debido a que tomaste esto tu ciclo se alteró y no se puede saber cuáles son tus días fértiles por lo que si tienes otra relación sexual debes cuidarte. Por lo que leo tomaste correctamente la pastilla de emergencia, si fueron dos espero que lo hayas tomado en el intervalo de tiempo exacto indicado en la caja. Nos mencionas que tienes 13 días de retraso, por lo que espero que el test de embarazo lo hayas realizado cuando tengas por lo menos una semana de retraso menstrual, si esto no fue así es necesario que lo vuelvas a hacer.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Muchas gracias por tu informacion, muy amable

;)
0
Únete a la comunidad