Me olvide de tomar dos pastillas

bebita10 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2013 - 12 feb 2013 a las 20:38
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 13 feb 2013 a las 18:54
Hola, quiero saber si es posible quedar embarazada si se te olvida tomar 3 pastillas anticonseptivas de la primera semana osea son las pastillas 7,8 y 9 y sigues teniendo relaciones con tu pareja. En mi caso estoy esperando que me baje rasgos de sangre por que eso es lo que generalmente me pasa cuando dejo de tomar las pastillas... si me baja significa k no estoy embarazada verdad?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
13 feb 2013 a las 18:54
Hola bebita10,
El período más importante del ciclo menstrual para asegurar un buen nivel de seguridad contraceptiva a las píldoras, es durante la 1ª semana de consumo. Por haber olvidado tomarla durante 3 días consecutivos, es probable que hayan perdido su eficacia para protegerte de un embarazo inesperado.
No habiéndote cuidado con preservativos, corres el riesgo de salir embarazada.
Cuando pasen 2 semanas de tu última relación sexual, hazte una prueba en sangre para saber lo que ocurrió. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad