Problemas menstruacion y tiroides

Resuelto
Eme 68 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 20 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de febrero de 2013 - 20 feb 2013 a las 16:39
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 21 feb 2013 a las 12:30
Hola,
Tengo 44 años. No he ido nunca al ginecólogo, tampoco he mantenido relaciones sexuales.
Hasta hace poco, mi regla ha sido regular, pero en el mes de diciembre me bajó 3 veces y la última vez el 2 de enero, con lo cual, tengo un retraso de unos 20 o 22 días. En abril me hicieron una tiroidectomia total y estoy tomando eutirox 100 a diario. Mis desajustes pueden deberse a eso. Estuve en el endocrino en enero y me dijo que estaba todo correcto, con lo cual, no tengo revisión hasta dentro de un año.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 feb 2013 a las 12:30
Hola Eme 68,
Sabiendo que la glándula tiroides participa en la producción de hormonas que regulan el metabolismo basal y afectan el crecimiento y grado de funcionalidad de otros sistemas del organismo, es posible que su extirpación haya podido afectar tu ciclo menstrual haciendo aparecer estos trastornos en tu menstruación.
Pero también podría deberse a una disfunción hormonal propia de tu edad conocida como:
https://salud.ccm.net/faq/522-que-es-la-premenopausia-y-cuales-son-sus-sintomas
Una visita al ginecólogo sería necesaria.
0
Únete a la comunidad