Demasiado dolor en el epigastrio y nauseas nocturnas

Publicaciones
111
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 19 de agosto de 2019
- - Última respuesta: marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 27 feb 2013 a las 10:33
Hola, voy por la pastilla 10 de Belara.. Es mi segunda caja, no he mantenido relaciones sexuales con penetración y si se dió fue con preservativo. Tengo muchos días con dolor en el epigastrio a todo momento, dolor en al abdomen, nauseas y anoche tuve dolor de vientre y dolores en las piernas! mi sintomatologia se deberá a las pastillas? El dolor de epigastrio se hace cada vez mas fuerte y las nauseas siempre me dan nocturnas o en el día, a veces no me dejan dormir. A que se deberá? debo preocuparme? pienso que puede ser una gastritis pero no he tomado tantos medicamentos como para que me de.. Ayuda!!
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6578
0
Gracias
Qué tal Alesuarez,
Las náuseas es otro de los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas.
Revisa de nuevo esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Si ellos persisten o se intensifican más tiempo de lo común (2-3 meses), es mejor consultarlo con tu ginecólogo para considerar la conveniencia de cambiar a otro preparado.
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6578 -
Buenos días vania,
La técnica de la marcha atrás tiene un alto riesgo de embarazo no deseado. Lee esto:
http://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-no-es-un-metodo-anticonceptivo
Para conocer con seguridad tu estado, te sugiero repetir una prueba en sangre y si vuelve a ser negativa, esta ficha te hace conocer otras razones por las que la menstruación puede sufrir retardo:
http://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion
Tu ginecólogo podrá ocuparse de detectar la causa y remediarla.
Alesuarez
Publicaciones
111
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Hola mari, muchas gracias. El flujo solo me duró dos días y fueron diminutos hilitos. Pero ahora espero mi menstruación puesto a que ya me falta 4 pastillas para terminar la segunda caja, otra pregunta; Belara me protege en la primera semana de descanso? Me han dicho que si y otras que no, que me recomiendas tu? Gracias de antemano nena.
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6578 -
Buenos días Alesuarez,
Como has tomado cotidianamente y sin fallos tus píldoras anticonceptivas, ellas te protegerán eficazmente en tus días de descanso, siempre y cuando no olvides comenzar un nuevo envase en la fecha prevista y tomarlas regularmente durante la 1ª semana, que es la más importante para establecer su seguridad contraceptiva durante el ciclo.
Alesuarez
Publicaciones
111
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Esta bien Mari, mas calmada estoy. Ya estoy terminando la segunda caja y cumplí con el horario, lo mas tarde que la he llegado a tomar han sido a las 9:05 pero siempre las tomo a las 9:00... Muchas gracias mari, ya solo me faltan tres pastillas para terminar mi otra caja, siempre empiezo después de los 7 días de descanso, es decir.. El 8vo como me indicó el médico. Gracias por sacarme de dudas :*
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6578 -
Estupenda noticia que hayas recuperado la calma.
Gracias a ti por participar.
¡Sigue cuidándote como hasta ahora!
Comenta la respuesta de marisolfl