Falta de leche

Resuelto
Candela - 9 abr 2010 a las 15:24
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 9 abr 2010 a las 18:05
Hola,
Actualmente, le doy pecho a mi bebé. El problema es que tengo la impresión que mi leche no es suficiente. Me gustaría saber qué puedo hacer o si debo tomar algún medicamento para aumentar el flujo de leche materna?
Muchas gracias

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
9 abr 2010 a las 18:05
Hola,
Debes procurar beber suficiente agua (de 1.5 a 2 litros diariamente), y descansar lo suficiente ya que la fatiga puede afectar negativamente la producción de la leche. Puedes aprovechar las siestas de tu bebé para tomarte tú también un descanso.
Y no dudes en amamantarlo regularmente cada vez que tu bebé te lo pida, ya que eso sirve para estimular la lactancia. Por lo general, el primer mes es el más difícil, pero una vez iniciada la lactancia, ya no debe haber problema.
No debes perder la paciencia o la esperanza, debido que en algunos períodos, la producción de leche materna puede llegar a verse afectada por algunos factores como el aumento de las necesidades de leche del bebé.
Te recomiendo consultar la información que se encuentra en el siguiente link: https://salud.ccm.net/contents/95-la-lactancia-materna
0
Únete a la comunidad